Aguas Dimas: un emprendimiento por la reinserción laboral

Aguas Dimas

Aguas Dimas es el nombre del emprendimiento de Khristian Briones, quien tras su paso por la cárcel se ha dedicado a la venta de bidones de agua purificada y artículos afines como dispensadores, bombas eléctricas, entre otros. La empresa además solamente contrata a personas con antecedentes, con el fin de ayudarlos a su reinserción social.

La empresa se define como “una empresa-escuela” enfocada en la reinserción social. En ella destacan conceptos como el hecho de solo contratar personas con antecedentes penales y enseñarles cómo funciona el mundo laboral.

La idea de crear Aguas Dimas fue de Khristian Briones, un ex convicto que sufrió en carne propia las dificultades que tienen quienes alguna vez fueron presidiarios para encontrar trabajo. “La empresa nació por la falta de oportunidades que tienen las personas privadas de libertad”, explica.

Khristian cuenta que “esta escuela-empresa busca enseñar en terreno el ámbito laboral. Nosotros sabemos que nuestros empleados van a fallar, nuestra responsabilidad es ayudarlos a pararse”.

Actualmente en la empresa trabajan tres personas a tiempo completo, mientras que otras tuvieron que dejar de hacerlo debido a la pandemia. Esto último también influyó de manera negativa en los proyectos y recursos que tenía Khristian.

Dentro de la oferta de productos de Aguas Dimas no solo encontramos bidones de agua purificada con despacho a todo Santiago. También venden soportes, dispensadores, máquinas con dispensador y compresor o bombas eléctricas.

Su fundador afirmó que quiere “quebrar el paradigma que rodea a los ex convictos, mostrando que somos una empresa responsable y seria”.

Ganancias de Aguas Dimas apoyan la reinserción laboral

Cabe destacar que todas las ganancias de Aguas Dimas son utilizadas para dar soporte a Fundación Dimas, también creada por Khristian, para dar continuidad a su trabajo de reinserción.

Esta fundación tiene diferentes proyectos para integrar a presidiarios y ex presidiarios en la sociedad. Varios de estos comienzan incluso desde la cárcel. Actualmente Fundación Dimas está buscando financiamiento, ya que no han podido ganar ningún fondo estatal.

Para comprar en Aguas Dimas pueden escribir al WhatsApp +56953004450 o a su Instagram @aguasdimas. Otra opción es entrar a su sitio web aguasdimas.cl.

Contenidos relacionados

Total
11
Compartir