Felices y Forrados: Gino Lorenzini envía últimos mensajes a su comunidad

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados

Tras la aprobación en el Congreso de la Ley 21.314, que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de mercado, la empresa de asesoría financiera previsional Felices y Forrados anunció su cierre. La compañía tiene hasta el 30 de junio para seguir activa.

En ese entonces, Gino Lorenzini acusó al Presidente Piñera y a los parlamentarios, a través de su cuenta de Twitter, de estar “afectando la libertad de expresión”, debido a la aprobación de la ley. Dicha ley además establece que las compañías de asesoría financiera previsional deben ser reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y por la Superintendencia de Pensiones (SP).

Antes del cierre definitivo de Felices y Forrados, Lorenzini ha dedicado videos e incluso una carta de despedida dirigida a su comunidad. En dicha carta, dejó una serie de recomendaciones para sus seguidores, invitando por ejemplo a dejar la mitad de los ahorros previsionales en el fondo A, el más riesgoso, y la otra mitad en el fondo E, el más conservador, según informó Diario Financiero.

Otra de las sugerencias del fundador de FyF consiste en que, en caso de aprobarse el retiro del 100% de los fondos previsionales, se muevan los ahorros al Fondo A.

Felices y Forrados recomendó salirse de AFP Uno

En tanto, en un video publicado el viernes en la cuenta de Twitter de la empresa, Lorenzini anunció su salida de AFP Uno. El fundador de Felices y Forrados además instó a sus seguidores a que también se salgan de dicha AFP, sugiriendo que el cambio se realice hasta este martes a las 23:59. Esto porque de esa forma, se libera el cambio de Afp el 1 de julio.

Los argumentos para su salida de AFP Uno radican principalmente en que, según Lorenzini, dicha AFP “copió” las estrategias de las otras AFP, asegurando que de esa forma, ha perdido más del 10% en los últimos meses, acusando esta estrategia como colusión.

“Ante esta situación, lamentablemente, y sumado a que mucha gente en AFP Uno tuvo graves problemas para los cambios de fondos, la idea no era hacer cambios de fondos. Si Ignacio Álvarez hubiera mantenido bien el Fondo E, nos hubiésemos ido paulatinamente hacia el Fondo E y hubiésemos permanecido ahí tranquilos (…)”, aseguró Lorenzini en el video.

El video finaliza con el fundador de Felices y Forrados recordando que la empresa puede dar recomendaciones hasta el 30 de junio y agradeciendo a su comunidad. “Fue un intento loable por tratar de salvar nuestros ahorros, pero lamentablemente la ambición de las AFP pudo mucho más (…)”, concluye.

Contenidos relacionados