Fase 2: 24 comunas de la Región Metropolitana avanzan en el Plan Paso a Paso

Son 24 comunas las que saldrán de Cuarentena y avanzarán a Fase 2 en la Región Metropolitana, a partir del 29 de junio de 2021.
24 comunas de Santiago avanzan a Fase 2

El Ministerio de Salud informó que 24 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Fase 2 a partir del martes 29 de junio, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Las comunas que saldrán de Cuarentena y que pasarán a Transición a partir de la próxima semana son (en orden alfabético) Alhué, Cerro Navia, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San Pedro, Talagante y Vitacura. A este grupo se suma Malloa, en la Región de O’Higgins.

“Algunas de estas comunas han salido de cuarentena a transición sin contar con los indicadores necesarios, debido a que han tenido una cuarentena prolongada más allá de 90 días. Sin embargo, todas estas comunas venían evolucionando favorablemente y eso nos permitió sacarlos debido a la fatiga pandémica”, explicó Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, respecto de las comunas de la RM que avanzarán a Fase 2.

También avanzarán a la etapa de Preparación (Fase 3) las comunas de Mejillones (Antofagasta), Río Hurtado (Coquimbo), Lolol (O’Higgins), Pinto (Ñuble), Quilleco (Bíobio), y Angol y Victoria (La Araucanía).

Considerando que el lunes es feriado, todos los avances entrarán en vigencia el martes 29 de junio a las 5 de la madrugada.

No todo son buenas noticias. Retrocederán a Cuarentena (Fase 1) a partir del sábado 26 a las 05:00 de la madrugada las comunas de Curanilahue, Teodoro Schmidt y Carahue; y Chimbarongo retrocede a Transición (2).

Este jueves el gobierno informó de 3.448 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. La positividad de los exámenes PCR a nivel país es de 7,61%, mientras que en la Región Metropolitana alcanza el 10%.

Cordones sanitarios para el fin de semana largo

Además, según informaron las autoridades, habrá un cordón sanitario en las vías de acceso y salida de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo. La medida regirá entre el viernes 25 a las 17:00 y el lunes 28 de junio a las 22:00 horas.

También se informó que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 14 de julio. La medida fue anunciada a fines de marzo y se ha ido renovado desde entonces. Las personas que deben viajar al extranjero por motivos impostergables y debidamente justificados deben solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

Además, no está permitido el ingreso de extranjeros no residentes al país y existe un estricto protocolo a la llegada, que incluye el paso por hoteles de tránsito.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir