Scotiabank lanza fondos concursables para fomentar resiliencia económica

Scotiabank lanzó su programa ScotiaINSPIRA, con el fin de fomentar la resiliencia económica de las comunidades en las áreas de educación, empleabilidad e inclusión.
Scotiabank lanzó una cuenta corriente para extranjeros en Chile
Foto: Andina.pe

Scotiabank lanzó su nuevo programa de impacto social, ScotiaINSPIRA, cuyo objetivo es fomentar la resiliencia económica en las comunidades donde opera, especialmente en los grupos que necesitan mayor apoyo para una plena inclusión económica y social. Quienes deseen postular podrán hacerlo hasta el lunes 31 de mayo.

Esta iniciativa considera el apoyo y desarrollo de proyectos en las áreas de educación, empleabilidad -con énfasis en eliminar las barreras de acceso al mercado laboral- e inclusión.

Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank, señaló que “como banco líder en las Américas, estamos comprometidos con crear oportunidades para fortalecer a las comunidades, tanto hoy como para las generaciones futuras”.

Además, agrego que “por este motivo creamos ScotiaINSPIRA, para ayudar a las personas y grupos de todos los lugares donde tenemos presencia, a superar los retos y lograr el éxito continuo, ofreciéndoles acceso a oportunidades y permitiéndoles participar integralmente en la economía”

Por su parte, el CEO y Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, explicó que “estamos cumpliendo 30 años en el país y qué mejor que hacerlo renovando nuestro compromiso con la comunidad local y, a través de esta iniciativa, seguir aportando a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y resiliente, donde todos, sin distinción, tengan la oportunidad de desarrollarse, prosperar y alcanzar sus metas”.

Para dar inicio al programa ScotiaINSPIRA en Chile, Scotiabank Chile lanzó una plataforma de fondos concursables, mediante la cual este año el banco destinará US$ 145 mil -más de $108 millones- para financiar proyectos sociales locales que tengan impacto en alguno de los tres pilares mencionados: educación, empleabilidad e inclusión.

Las organizaciones sociales que quieran postular sus iniciativas deben dirigirse a www.scotiabankchile.cl/sustentabilidad hasta el lunes 31 de mayo. Estos proyectos serán evaluados por el comité global de donaciones en Canadá, junto con un comité local.

A través de esta iniciativa, Scotiabank Chile busca también potenciar sus acciones en los ámbitos de inversión comunitaria, sustentabilidad, diversidad e inclusión. Entre ellas, se encuentra su alianza de más de 20 años con María Ayuda y el programa “Busca Tu Éxito”, para preparar a jóvenes para el mundo laboral. Esto además de su participación en iniciativas para fomentar la equidad de género e igualdad de oportunidades, como el ranking PAR, IPG y ONU Mujeres y la alianza académica con la Universidad Técnica Federico Santa María, entre otras.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir