LATAM anuncia cancelación de la mayoría de sus vuelos internacionales

LATAM Airlines anunció la suspensión de la mayoría de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril de 2021, luego del anuncio realizado por el Gobierno de Chile este jueves.

Este lunes entrará en vigencia la medida que estableció la autoridad, decisión que se toma luego de una fuerte presión pública por parte del gremio médico, de la oposición en el Congreso y de parte de la opinión pública.

Pese a esto, LATAM informó que “mantendrá una operación reducida durante el período de esta restricción para permitir la repatriación de residentes o ciudadanos, o para extranjeros que deseen salir de Chile”, indicó la compañía en un comunicado.

La línea aérea también indicó que los pasajeros que se vean afectados por la medida anunciada por el Gobierno podrán cambiar las fechas de sus pasajes sin ningún costo.

Recordemos que este jueves se anunció la restricción de viajes al extranjero por 30 días para chilenos y extranjeros residentes en el país. Solo habrán contadas excepciones por medio de una solicitud que se podrá realizar a través de la Comisaría Virtual. También se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes, a excepción de quienes cuenten con autorización de la autoridad consular en el país de origen.

¿Qué hacer si mi vuelo fue cancelado?

Podrás hacer un cambio sin costo para volar en la misma cabina del viaje original.

En el caso de los viajes que tenían fecha de inicio original en 2021, se podrá re-programar un nuevo vuelo durante la vigencia del pasaje. Son 12 meses desde la fecha de inicio del viaje original. Si el viaje ya se inició, deberás completar el regreso no más allá de 12 meses desde tu primer vuelo.

Si no tienes decidido cuándo viajar, tu ticket quedará abierto en la sección Mis Viajes del sitio web de LATAM Airlines. El cambio lo podrás hacer después, siempre y cuando respetes la fecha de vigencia del pasaje.

También está la posibilidad de hacer cambio de destino. Sin embargo, ese cambio se debe realizar llamando al contact center de LATAM y podrías tener que pagar diferencia tarifaria (es decir, la diferencia entre lo que pagaste y el precio del nuevo pasaje)

Por último, está la opción de pedir una devolución por medio de un Travel Voucher. Este podrá ser canjeado por servicios de LATAM o para pedir el abono del dinero. Si usaste millas para el canje, estas se devuelven en la cuenta de socio del programa LATAM Pass.

Si tenías servicios contratados con LATAM Travel, como una reserva de hotel o un paquete, debes comunicarte al contact center para realizar la modificación de tu viaje.

Contenidos relacionados