AFP Uno comenzó anticipadamente con el tercer retiro: Superintendencia le exigió suspender proceso

AFP Uno inició anticipadamente el tercer retiro de las AFP

Se escuchó, se pensó y se hizo: Ya puedes ingresar tu solicitud“. Así anunció AFP UNO la posibilidad de que sus afiliados pudieran realizar de forma anticipada la solicitud para el tercer retiro de las AFP, anticipándose al proceso que comenzará el lunes 3 de mayo

Sin embargo, esto no cayó para nada bien en la Superintendencia de Pensiones, que instruyó a la administradora a suspender de manera inmediata la recepción de solicitudes del tercer retiro.

La medida busca evitar “eventuales perjuicios” para los afiliados y beneficiarios del sistema que podrían hacer uso de su tercer retiro de los fondos de pensiones. Originalmente se había determinado que el proceso comenzaría el lunes 3 de mayo a las 9:00 en la página web de cada AFP.

La decisión de la superintendencia “tiene como objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos”, señaló el regulador en un comunicado.

Por lo mismo, se envió un oficio al gerente general de AFP UNO para que terminara cualquier tipo de actividad de promoción y publicidad al ingreso anticipado a las solicitudes. Además, se le pidió informar a los afiliados de que las solicitudes que fueron recibidas antes del periodo formal deberán ser consideradas como ingresadas el día 3 de mayo de 2021.

“Es de relevancia total que la ciudadanía tenga claridad respecto del trabajo coordinado y metódico que se ha realizado para implementar de manera correcta y oportuna el tercer proceso de retiro de fondos en beneficio de las personas. Esto ha contemplado diversas reuniones de trabajo, coordinación y compromisos adoptados por las administradoras para resguardar que los afiliados que decidan retirar sus fondos puedan hacerlo de forma expedita y segura”, expresó la Superintendencia de Pensiones.

Al cierre de esta edición, AFP UNO mantenía abierto el proceso de tercer retiro en su sitio web.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir