¿Vivir en un hotel? Hoteles arriendan sus habitaciones por meses

La tendencia ha obligado a la industria hotelera a reinventarse. Es así como la cadena hotelera Accor, propietaria de los hoteles Pullman de Vitacura y Novotel Las Condes, a desarrollar su apuesta de arriendos de larga estadía (long stay).

Se trata de un nuevo concepto que busca satisfacer la demanda de las personas que buscan residencias prolongadas, pero sin contratos anuales. Entre las ventajas destaca la posibilidad de contar con la comodidad del hogar, ambientada en una habitación de hotel acondicionada como un departamento monoambiente, con microondas o incluso cocina de inducción.

Desde Accor explican que es una alternativa al arriendo tradicional. No implica el pago de gastos comunes ni de cuentas de servicios básicos (como luz, agua, internet o cable). Además, incluye el aseo de la habitación una vez a la semana y un 15% de descuento en restaurantes.

Los valores varían según la cantidad de meses y el hotel seleccionado, pero podría costar $650.000 si la estadía es por un mes. Si la permanencia es superior a un semestre, se puede optar a una tarifa de $550.000 mensuales.

La propuesta incluye wi-fi ilimitado, descuentos en lavandería y acceso -bajo estrictos protocolos sanitarios- a espacios comunes como piscina, gimnasio o áreas exteriores.

“Esta apuesta la hemos hecho para compensar la baja demanda hotelera que provocó la crisis sanitaria, pero creemos que el modelo llegó para quedarse. Aún cuando ya vemos una mayor cantidad de reservas de habitaciones a partir de la época invernal y una reactivación en los viajes corporativos o de negocios, estamos seguros que esta inversión nos dará una ventaja competitiva a futuro”, explicó Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

Desde la cadena hotelera destacan que tanto Pullman como Novotel, así como otras marcas del grupo, han implementado hace varios meses el modelo de Room Office. Se trata de habitaciones acondicionadas como oficina privada que pueden ser rentadas por día, semanas y meses.

Contenidos relacionados