Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2

El Ministerio de Salud anunció este jueves el retroceso a fase de Transición (paso 2) de las comunas de: Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Til Til, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, Maria Pinto, Cerro Navia y San Joaquín.

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “en relación al análisis que hacemos todos los días lunes y jueves de la evolución de todas las regiones, y hemos visto que en la RM, todas las comunas que estaban en etapa de Preparación, han tenido un aumento de casos, una tendencia al alza y un aumento a la positividad, y eso hace que tenga un efecto importante en los parámetros desde el punto de vista epidemiológico, y por eso se ha decidido retrocederlas a Transición”.

Los habitantes de las comunas en Fase 2 deberán guardar cuarentena los fines de semanas y festivos. Por otro lado, no se permitirá la apertura de gimnasios, casinos y eventos con público.

Además de que la Región Metropolitana retrocede a Fase 2, se anunciaron nuevas medidas para controlar la pandemia. Entre estas destaca el adelanto del toque de queda a nivel nacional para las 22:00 horas.

Cabe destacar que las medidas son tomadas debido al aumento significativo de casos en los últimos días. Por ejemplo hoy se notificaron 5.566 casos nuevos y 156 fallecidos.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir