Cruelty Free: Garnier recibe aprobación de organización internacional

Garnier recibe sello de Cruelty Free International
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Garnier, una de las marcas líderes a nivel mundial de productos de belleza, recibió la aprobación de Cruelty Free International. Esto certifica a su cadena de suministro, materias primas e ingredientes.

Cruelty Free International es una organización que trabaja por el fin del testeo en animales a través de estándares de clase mundial. La entidad otorgó el sello de aprobación a la marca de belleza en el marco de su programa Leaping Bunny.

La aprobación fue entregada a todos los productos Garnier a nivel mundial. Leaping Bunny exige que las marcas investiguen de manera pericial a toda su cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales por cualquier caso de pruebas en animales. La aprobación debe darse a todos los productos terminados de la marca. Es decir, los productos o artículos individuales no se pueden aprobar de forma aislada.

Para ello, se trabajó de la mano con más de 500 proveedores que entregan más de 3.000 ingredientes distintos en todo el mundo. Durante varios meses, tanto Garnier como Cruelty Free International trabajaron en conjunto para obtener las pruebas y asegurarse de que cada producto de la marca pudiese llevar el sello.

Este riguroso proceso asegura que los consumidores puedan comprar productos Garnier con completa confianza. Esta tranquilidad se da sabiendo que cumplen con los estrictos criterios de Leaping Bunny de Cruelty Free, indicó la empresa en un comunicado.

“El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente es un verdadero logro. Nos tomó muchos meses, pero Garnier ha revisado con diligencia a cada uno de sus proveedores y fuentes. Confiamos completamente en los resultados”, destacó Michelle Thew, director ejecutivo de Cruelty Free International.

En tanto, Adrien Koskas, presidente de Garnier Global, aseguró que la compañía está comprometida con un mundo sin crueldad contra los animales desde 1989.

“El hecho de que Cruelty Free International nos aprobara oficialmente mediante el programa Leaping Bunny es un verdadero logro y siempre es una parte importante de nuestra misión Green Beauty”, expresó el ejecutivo.

El anuncio se suma al lanzamiento de la iniciativa Green Beauty. Se trata de un enfoque completo de sostenibilidad en la cadena de valores de Garnier y reducir de forma importante el impacto ambiental de la marca.

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