Fintonic: La app que te ayuda a gestionar tus ingresos y gastos

Fintonic es una startup española con la que podrás organizar tus cuentas bancarias, gestionar tu dinero y controlar tus gastos desde tu móvil.
La aplicación Fintonic para controlar tus finanzas

La aplicación y startup española Fintonic, es una herramienta que te permite organizar tus cuentas bancarias, gestionar tu dinero y controlar tus gastos desde un mismo lugar.

Además, con Fintonic tendrás todos tus productos financieros en una sola App: bancos, tarjetas comerciales y AFP, con alertas sobre comisiones, movimientos duplicados, sobregiros, entre otros avisos.

En ese sentido, resulta una herramienta útil que organiza automáticamente todos tus movimientos bancarios en categorías, para hacer diagnósticos sobre el gasto y recomendaciones de ahorro.

El objetivo de Fintonic es que puedas sacar el máximo partido a tu dinero con innovadoras herramientas para que puedas potenciar el ahorro.

La App está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS y se puede descargar gratuitamente desde Google Play y App Store.

¿Qué se puede hacer con Fintonic?

  • Saber en qué se te va el dinero y a qué ritmo
  • Agregar y gestionar tus bancos, tarjetas comerciales y AFP.
  • Recibir notificaciones cuando ocurra algo importante con tu dinero.
  • Controlar tus gastos y definir topes por categorías.
  • Conocer tu perfil de crédito y mucho más.

¿Qué necesito para acceder a Fintonic?

Lo primero que debes hacer es descargar Fintonic en tu smartphone, utilizando Google Play o App Store. Luego, podrás acceder utilizando tu perfil de Google o crear una cuenta nueva. Para ello, solo necesitas un mail y una contraseña de 4 dígitos.

¿Qué bancos y AFP son compatibles?

Los bancos compatibles con Fintonic son Banco de Chile, Consorcio, Banco Ripley, Cencosud, Coopeuch, Banco Santander, Banco Itaú, Banco Bci, Banco Falabella Chile, Scotiabank, Banco Bice, Banco Security y las tarjetas de crédito Lider Bci y Scotiabank Cencosud.

Por el lado de las AFP, la aplicación es capaz de obtener información de Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital y AFP ProVida.

¿Cuáles son los estándares de seguridad y privacidad de Fintonic?

Según la información disponible en el sitio web de Fintonic, para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic solicita las claves de acceso a tu banco, no las claves de operaciones.

Esto es muy importante, porque con las claves de lectura no se pueden realizar compras, transferencias ni demás operaciones bancarias.

Además, al ser una Fintech española, cumple con todas las exigencias de seguridad que exige la Directiva Europea PSD2, siendo verificada y validada por los mayores especialistas en seguridad digital.

Por último, mencionan que los datos personales de los usuarios están amparados por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de ámbito europeo; que son estrictamente confidenciales e imposibles de traspasar a terceros.

Dicha información, está protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, que es el mismo nivel de protección que tienen los bancos más avanzados.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir