Despacho 24 horas: Paris implementa envíos rápidos en Santiago

Despacho en 24 horas en tiendas Paris en Santiago

La cadena de grandes tiendas Paris, controlada por el holding Cencosud, implementó en las últimas semanas un servicio de despacho rápido de compras en 24 horas en la Región Metropolitana.

Para optar por el envío express se deberá comprar alguno de los productos de las categorías adheridos. En el sitio web Paris.cl se pueden identificar por una leyenda al momento de vitrinear por la tienda online.

Los productos de Paris con despacho en 24 horas corresponden principalmente a categorías como vestuario hombre y mujer, celulares, deportes, belleza y perfumería, escolares, electrodomésticos, menaje, infantil, calzado, juguetería y ropa blanca.

Para aplicar a estos envíos rápidos, la compra debe ser realizada antes de las 20:00. De esa manera, llegará en 24 horas hábiles a tu domicilio.

Inicialmente la disponibilidad corresponde a productos pequeños de fácil traslado, ya que la logística requiere coordinación con proveedores. Se proyecta entre abril y junio la incorporación de productos de mayor tamaño y la extensión de la cobertura del servicio a regiones.

“Esto lo partimos en diciembre, sin comunicarlo, pero la gente quedaba sorprendida cuando compraba sus productos para navidad y llegaban en 24 horas sin que se les avisaran”, aseguró Ricardo Bennett, gerente general de Tiendas por Departamento de Cencosud, a Pulso de La Tercera.

Productos con despacho en 24 horas en Paris

El ejecutivo explicó que este tipo de despachos en 24 horas de Paris solucionará un problema recurrente de las compras online. Si bien actualmente programar despachos en rangos horarios funciona porque durante la pandemia las personas pasan más tiempo en la casa, cuando se vuelva a la normalidad no habrá quien reciba la compra.

“Por eso el tema de las 24 horas se cumple en los tiempos y la precisión. Yo creo que esto es un tema que va a tener mayor relevancia en los consumidores para los próximos meses”, sostuvo Bennett al mismo medio.

Según constató Chócale, actualmente son alrededor de 20.500 los productos en Paris.cl que tienen disponible el despacho rápido en 24 horas.

El mayor stock disponible lo presenta la categoría de Belleza, con 4.993 productos, seguido de Mujer (4.249), Deportes (2.584) y Hombre (2.577). Otras categorías son Niños (2.201), Zapatos (1.742), Deco (1.434 productos) y Juguetes (1.110).

Es importante consignar que los envíos express están dirigidos a compras cuyo destino sea en zonas urbanas de la Región Metropolitana.

Puedes revisar los productos adheridos al despacho 24 horas de Paris haciendo clic aquí.

Tiendas físicas de Paris y Cornershop

¿Y cómo pinta el futuro? Ricardo Bennett, gerente general de tiendas por departamento de Cencosud, aseguró en la misma entrevista con La Tercera que “las tiendas físicas no van a desaparecer nunca”.

También reveló que siguen afinando la incorporación de Paris en la aplicación de última milla Cornershop. Respecto de ese acuerdo, expresó que “el modelo de Cornershop está más armado para supermercados que para tiendas por departamento y por eso es distinto y ha costado más”.

Además, el ejecutivo aprovechó la ocasión para explicar el cierre del local  Paris de Alameda con San Antonio, en el centro de Santiago.

“El hecho de tener tres tiendas juntas en el centro la verdad no tenía mucho sentido. Estaba la de Ahumada, la de Alameda y la de Bandera, y decidimos focalizar todo en esta última para dar un mejor servicio de cara a los clientes. En cuanto a cierres futuros, no vemos por ahora, y estaría mintiendo si menciono alguno”, puntualizó Bennett.

La medida se suma al fin de la marca Johnson durante 2020. Algunas de sus sucursales están en proceso de cierre, y otras se transformarán en el nuevo formato Paris Express.

Contenidos relacionados