Cencosud decide eliminar Johnson y transformar tiendas a Paris Express

El plan considera transformar la mayoría de los locales Johnson en Paris Express, que se centrarán en vender productos de vestuario, calzado y deportes.

El holding Cencosud anunció este martes que dejará de operar las tiendas Johnson en Chile, las cuales serán absorbidas por la marca Paris.

El plan será transformar parte de los locales en un nuevo formato, denominado Paris Express, centrado en la venta de vestuario, calzado y deportes. En tanto, las ubicaciones que no se transformen serán cerradas entre julio y agosto de este año.

Los trabajadores de Johnson serán reubicados por Paris en los distintos formatos que maneja Cencosud, ofreciendo las condiciones salariales y de trabajo de esas marcas. Las personas que no acepten podrán acogerse a un plan de retiro.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca Paris en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, dice un comunicado firmado por Ricardo Bennett, gerente de la división de tiendas por departamento de Cencosud.

El plan considera también el cierre de las tiendas Paris en Perú, donde la compañía manejaba 11 locales. En ese mercado la compañía se quedará sólo con los supermercados Wong y Metro.


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