Tienda Plaza Emprende: Iniciativa permite a los pequeños negocios vender en el mall

Tienda Plaza Emprende se llama la iniciativa de Mallplaza y Asech. Acaba de inaugurar su nuevo local en Mallplaza Egaña, en La Reina.
Tienda Plaza Emprende de Mallplaza, en alianza con Asech

Tiendas Plaza Emprende se llama la iniciativa de Mallplaza que permite a los emprendedores poder exhibir y vender sus productos en los complejos de la cadena en el país.

Recientemente, se inauguró un nuevo espacio de este tipo en el Mallplaza Egaña, en La Reina. Esta vez junto a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). En esta tienda participarán tanto asociados al gremio como al programa Plaza Emprende. Se trata de un lugar amplio, destacado y con todas las medidas de seguridad.

La nueva tienda Plaza Emprende – Asech representa un nuevo paso en la relación de colaboración entre Mallplaza y la Asech. En el último tiempo han ido desarrollando diversas actividades en conjunto. Entre ellas, la realización de una serie de webinars durante el año pasado dirigida a emprendedores con foco en el crecimiento de sus negocios.

En diciembre de 2020 se habilitaron en total 15 Tiendas Plaza Emprende, en 11 centros comerciales de Mallplaza a lo largo de todo el país.

La iniciativa Tienda Plaza Emprende de Mallplaza

Desde la empresa destacan que durante el último año han llegado a más de 6.300 emprendedores, a través de 316 puntos de venta. Esto ha permitido una facturación estimada por más de $850 millones.

“Como compañía reconocemos el aporte que los emprendedores hacen al país y a las comunidades donde están presentes. Por eso, decidimos incorporarlos formalmente a la propuesta de valor de nuestros centros comerciales, en espacios especialmente dedicados a ellos”, explicó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

En tanto, el presidente de la Asech, Marcos Rivas, aseguró que “para nosotros es una obligación poder estar presente en todo lo que vaya en apoyo e impulse las oportunidades de los emprendedores en Chile, sobre todo en este momento tan complejo, con un escenario totalmente adverso para quienes emprenden, que en su mayoría en nuestro país lo hacen desde la necesidad y no como oportunidad”.

Desde el gremio de los emprendedores valoraron el desarrollo de  iniciativas como Tienda Plaza Emprende, las cuales ayudarán a que otras grandes empresas se decidan por apoyar a los pequeños negocios.

“Valoramos enormemente esta iniciativa impulsada por Mallplaza, que va contra todos los paradigmas, y les abre un espacio a los pequeños comerciantes, demostrando que, si ampliamos la mirada, no sólo existe un único modelo de negocio, sino que se trata de cómo construimos oportunidades conjuntas”, dijo Rivas.

Esta mirada es compartida por el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios. El edil aseguró que “los emprendedores han pasado momentos muy complejos debido a la pandemia. Por eso destacamos este tipo de iniciativas que los apoyan y les permiten hacer uso de estos locales”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir