MACH protagoniza hackatón con mujeres programadoras

Hackaton de MACH

MACH, la cuenta digital y tarjeta de prepago de Bci, realizó una hackatón por streaming con un grupo de mujeres programadoras y diseñadoras.

Se trató del Open House Labotatoria 2021, donde 27 talentosas mujeres pertenecientes a la generación 14 de la starup, cumplieron con el desafío de entregar soluciones tecnológicas para la plataforma de MACH.

La actividad comenzó con el egreso de la actual generación, que debió realizar la mayor parte de su formación bajo modalidad remota, debido a la pandemia del coronavirus.

Las participantes desarrollaron en cinco días, propuestas para rediseñar y mejorar el servicio de soporte de MACH y trabajar en el programa de fidelización para los usuarios de la cuenta.

Matías Hoyl, country director de Laboratoria Chile, señaló que “hoy hemos visto cómo el talento y los meses de aprendizaje que han tenido nuestras egresadas se ponen en evidencia”.

“Las soluciones que han desarrollado no sólo son potentes y dan respuesta al desafío que nos planteó MACH, agregando valor a sus usuarios, sino que realmente se ven las habilidades técnicas y profesionales de este grupo de mujeres”, dijo Matías Hoyl.

Por su parte, Ignacio Larraín, gerente general de MACH explicó que “estamos muy contentos de haber formado parte de esta experiencia que nos ha nutrido de nuevas e innovadoras ideas”.

El evento finalizó con el anuncio del equipo ganador, que rediseñó la sección web de beneficios de MACH y elaboró una aplicación de esta, con el fin de premiar la fidelidad de los usuarios actuales.

Los ganadores recibieron como premio un abono de 50 mil pesos en las respectivas cuentas MACH.

Contenidos relacionados