Compras

Copec lanza Full Copec, su nuevo programa de fidelización

comentarios
Nuevo programa de fidelización Full Copec
El nuevo programa de fidelización Full Copec

Copec estrenó su nuevo programa de fidelización Full Copec, el cual operará de forma complementaria a los beneficios y alianzas que ya ofrece la compañía.

Quienes se inscriban en Full Copec acumularán 1 punto cada $100 de compras en combustibles y en las tiendas Pronto. Estos podrán ser canjeados por compras de alimentos y productos en los mismos locales, como también para obtener descuentos mensuales en cargas de bencina.

Por ahora las compras realizadas en los locales Punto, lubricantes y lavados de auto no acumulan.

Además, se podrá participar en misiones para ganar cupones, descuentos en carga de combustible, promociones exclusivas con puntos y consultar el saldo de puntos en la app Muevo de Copec.

Según determinó la compañía, solo se podrá participar en un programa a la vez. Por ejemplo, alguien que participa en el programa Mundo Copec LATAM Pass puede cambiarse a Full Copec. En esa situación, no perderá las millas acumuladas previamente, pero desde el cambio comenzará a reunir solamente los puntos del nuevo programa.

El sistema está pensando en facilitar la inscripción al nuevo programa. Es decir, si ya estás en el programa LATAM Pass, podrás cambiarte al Full aceptando los términos y condiciones. Incluso, si más adelante decides unirte a otro programa que esté vigente más adelante, o regresar al que tenías, también podrás cambiarte, aunque no se traspasan los puntos a millas o viceversa.

Canje de puntos Full Copec

Por el momento, el catálogo de canje del programa cuenta con dos categorías.

Tienda Pronto, con opciones de combos y productos de los locales de la cadena. Entre ellos, se puede encontrar comida preparada, helados, bebidas, desayunos y chocolates.

La segunda es Combustible, que permite canjear una determinada cantidad de puntos por la posibilidad de acceder a un descuento por litro de bencina. Por ejemplo, canjeando 3.500 puntos accedes a un cupón que te entrega $35 por litro de combustible por 30 días.

El programa Full Copec permite realizar canjear puntos por productos en Pronto y descuentos en combustible

El programa Full Copec permite realizar canjear puntos por productos en Pronto y descuentos en combustible

La mayoría de los productos a canje tienen precios comparables a un valor de 1 punto con $1.  Por ejemplo, un hot-dog salsas cuesta $1.900 en tienda. Por medio de canje tiene un valor de 2.000 puntos.

Diferencias con Mundo Copec LATAM Pass

¿Qué conviene más: Unirse al programa Full Copec o mantenerse en Mundo Copec LATAM Pass? Es una pregunta tremendamente razonable, pero la respuesta es relativa.

El programa Full Copec permite acumular 1 punto cada $100 de compras en combustibles o en Pronto. Los productos canjeados tienen un precio en puntos bastante semejante al valor real en pesos chilenos. En consecuencia, podemos decir que la acumulación es cercana al 1% de la compra.

En tanto, en el programa Mundo Copec LATAM Pass, acumulas 1 milla cada 1,5 litros de combustible que cargues. Aunque la milla comprada directamente a LATAM tiene un valor de US$0,032, podríamos tasarla en US$0,016 (que es lo que cuesta compradas al banco o con otras alianzas).

Con un dólar a $740, y un valor del litro de combustible de 93 octanos a $780, acumulas 1 milla ($11,8) cada $1.170. Es decir, el programa de Copec junto a LATAM Airlines también tiene una acumulación semejante al 1%. No obstante, en Pronto la acumulación es 1 milla cada $800 de compra (1,48%).

¿Qué hago entonces? Según nuestro Décalogo para acumular muchas millas y puntos, uno de los principales consejos es “No dividir el esfuerzo de la acumulación“. Si sueles acumular millas LATAM Pass porque viajas o tienes cuenta bancaria en el Santander, probablemente te convenga que tus cargas de combustible te contribuyan a tu próximo viaje y no canjear un hot-dog.

En cambio, si no viajas con frecuencia o solo estabas acumulando millas echando bencina, entonces lo mejor sería cambiarse a Full Copec.

Es extremadamente difícil -con un consumo promedio de combustible- que una persona pueda acumular millas únicamente cargando combustible que luego permitan realizar un buen canje de pasaje aéreo. Al menos eso dijimos hace dos años en nuestro análisis del programa de fidelización Mundo Copec LATAM Pass.

Comentarios

Más en Compras