Falabella anuncia millonaria inversión: ¿Cómo beneficiará a los clientes?

Falabella

El holding de retail Falabella anunció una inversión de US$796 millones en 2021, el que estará orientado principalmente a tecnología, logística y tiendas con el fin de consolidar su ecosistema físico y digital.

Parte importante de la cifra se destinará a tecnología y logística. El foco será transformar a falabella.com en la única plataforma de e-commerce y marketplace del grupo.

La inversión en este ítem permitirá mejorar la experiencia de los clientes, pero también de los comercios asociado a falabella.com. Además, la aplicación de pagos Fpay se expandirá a Perú y Colombia.

En esta línea, Falabella anunció que se desarrollarán proyectos para potenciar la logística de entregas a domicilio. El objetivo es acortar los tiempos de entrega de las compras a 48 horas.

También se potenciará la aplicación de última milla Fazil en Chile y Perú, sumando la presencia de Falabella, Sodimac y otros comercios. Actualmente solo están los supermercados Tottus.

En tanto, el 44% restante se utilizará principalmente para desarrollar la cadena de tiendas de muebles y decoración Ikea en América Latina. Por lo mismo, parte importante de la inversión se utilizará para remodelaciones de centros comerciales, pensando en que las aperturas comenzarían sus aperturas en 2022. En Chile también se proyecta la inauguración de cuatro locales de Tottus, además de otras tiendas en la región.

“El plan presentado pone el foco en acelerar la creación de falabella.com, como una plataforma única y consolidadora de tráfico y surtido, junto con el desarrollo de nuevas y mejores funcionalidades en nuestras apps de retail y financieras, especialmente aquellas que simplifican la experiencia de compra en la tienda”, explicó el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini.

Contenidos relacionados