Compras

Supermercados: Las opciones de despacho a destinos de veraneo

comentarios
Despacho de supermercados a regiones para el verano 2021

Tal como ha sido en temporadas anteriores, las más importantes cadenas de supermercados se prepararon para abastecer las playas y los destinos más visitados durante el verano 2021. Claro, con la excepción de que esta vez la pandemia condicionará las vacaciones y el delivery toma una importancia vital.

Considerando que los horarios de los supermercados fueron limitados por el toque de queda, y que muchas zonas turísticas se encuentran en fase 2, probablemente quieras evitar ir a uno de sus locales. Por ello, es fundamental poder hacer las compras online y recibirlas en el lugar de veraneo.

Telemercados, que forma parte del holding SMU (que también controla Unimarc y otras cadenas), ofrece este servicio a sus clientes desde hace 25 años.

“Este 2021 extendimos el servicio de venta y distribución de mercadería a domicilio durante enero y febrero, a los principales balnearios de las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes, con la calidad y seguridad de servicio de siempre”, explica Rodrigo López, gerente de e-commerce de SMU.

Para esta temporada, Telemercados tendrá una cobertura total de 24 localidades. Su plan de verano se enfoca principalmente en el litoral central y centro sur del país. Sus entregas llegarán a la costa entre Papudo y Viña del Mar, además de Algarrobo, Mirasol, Tunquén, Quintay, Santo Domingo (incluyendo los condominios Las Brisas y Santa María del Mar), y los lagos Rapel y Vichuquén.

Otro supermercado que se preparó para las vacaciones es Jumbo, perteneciente a Cencosud. Desde la empresa señalan que “este verano estamos llegando a más zonas a lo largo de todo Chile y con mayor frecuencia a los principales balnearios bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria desde el proceso de empacado hasta el despacho”.

La cobertura de Jumbo incluye destinos como San Pedro de Atacama, Caldera y Bahía Inglesa, Puerto Velero, Tongoy, Las Tacas, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Dichato, Pingueral, además de localidades cercanas a los lagos Rapel, Villarrica y Llanquihue, entre otros. Un documento PDF facilita conocer los destinos y días de despacho de Jumbo.

Finalmente, Lider lanzó su campaña “Modo verano donde sea”, con una cobertura centrada en las playas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, además de algunos destinos de la zona lacustre del sur de Chile. También se espera potenciar la modalidad de entrega Pick Up, que consiste en realizar la compra para luego retirarla en el auto, actualmente disponible en más de 100 supermercados de la empresa.

Gonzalo Fuenzalida
Gonzalo integra el equipo de Chócale desde agosto de 2020. Cubre temas de Compras y Viajes.

Comentarios

Más en Compras