Santander lanza tarjeta de crédito digital para compras online

La tarjeta de crédito digital de Banco Santander tiene un número distinto al plástico físico. Sirve para compras y suscripciones en línea.
Tarjeta de crédito digital de Banco Santander Chile

Banco Santander estrenó su nuevo producto Tarjeta de Crédito Digital, el cual permite operar en aplicaciones móviles, tiendas en línea y servicios de suscripción con un número de tarjeta distinto al que se utiliza en el plástico físico para las compras presenciales.

La Tarjeta de Crédito Digital de Santander permite realizar transacciones por internet sin tener la tarjeta en tu mano.

La ventaja es “la comodidad de poder ver tu tarjeta en el celular o computador sin necesidad de ir por tu billetera y la independencia de tener un número de tarjeta distinto para comprar online o enrolar en comercios electrónicos”, explica Diego Vidaurre, gerente de Medios de Pago de Banco Santander.

El ejecutivo destaca que en caso de pérdida de la tarjeta física, mientras se repone el plástico igual se podrá seguir operando con la tarjeta digital.

Por el momento, el número y los datos de la tarjeta que se emiten son fijos. “En una segunda etapa será dinámico”, adelantó Vidaurre.

Para mayor seguridad, se puede obtener únicamente con las claves de seguridad (tarjeta de coordenadas o Santander Pass). De todas maneras el usuario puede bloquear la tarjeta cuando lo requiera.

El servicio no tiene costo adicional para el cliente, pues ya está incorporado en las tarifas de la tarjeta o del plan de cuenta corriente.

Este anuncio se suma a la tarjeta de débito digital que Santander estrenó en julio.

Además de Santander: Otros bancos que ofrecen tarjeta de crédito digital

Considerando la forma de emisión de la Tarjeta de Crédito Digital de Santander, se podría decir que es distinta a la que ofrecen otras entidades.

Por ejemplo, Banco de Chile cuenta con la tarjeta de crédito virtual (antiguamente conocida como Pago Seguro). Esta permite crear una tarjeta para una sola compra, el cliente le asigna un monto específico y tiene una duración máxima de 48 horas.

Banco Bice también tiene un producto similar, denominado Tarjeta Virtual Bice Net. El cliente la emite por el monto que necesita, tiene una vigencia de 48 horas y permite hacer hasta tres compras pro el monto definido.

Bci también tiene su propia tarjeta virtual. Se obtiene desde la banca en línea y permite realizar solo una compra por un máximo de 48 horas. Lo mismo sucede en el caso de Scotiabank.

A diferencia de la tarjeta de Banco Santander, estas tres opciones no son compatibles con la contratación de una suscripción recurrente, como Netflix, Spotify o Amazon Prime. Esto debido a que, en estos casos, se debe generar una nueva tarjeta para cada transacción y su vigencia es de pocos días.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir