Bancos y Finanzas

LatinFinance eligió a Scotiabank Chile como Banco del Año

comentarios
Banco Scotiabank Chile

La prestigiosa revista especializada LatinFinance reconoció a Scotiabank como “Banco del Año Chile 2020”.

La distinción es otorgada por los editores del medio y considera aspectos cualitativos y cuantitativos, así como también la opinión de analistas de mercado. Además, este año consideró las acciones concretas adoptadas por los bancos para apoyar a sus clientes y colaboradores durante la pandemia.

“Este premio es un espaldarazo al trabajo realizado este 2020, un año particularmente desafiante, en el que nos hemos esforzado por ser proactivos y ágiles para responder y cumplir las expectativas y necesidades de nuestros clientes, colaboradores y comunidades en las que operamos”, señaló el gerente general de Scotiabank Chile, Francisco Sardón.

Durante estos meses de crisis sanitaria, desde la entidad aseguran haber continuado en su estrategia de convertirse en un banco 100% digital.

Asimismo, se implementaron planes de apoyo financiero para sus distintos segmentos de clientes. También se lanzó una nueva oferta de valor flexible, personalizable y competitiva; y continuó asesorando a sus clientes corporativos, ayudándolos a acceder a los mercados globales de deuda, consolidando su liderazgo en este segmento.

En el ámbito interno, en tanto, la entidad desarrolló planes de reconversión laboral mediante los cuales invitó a sus colaboradores a asumir nuevos roles en la organización, así como también iniciativas para potenciar el rol de los líderes y apoyar a los colaboradores en la desafiante tarea de trabajar a distancia y conciliar la vida laboral con la personal.

De cara a las comunidades, aportó recursos y tecnología para la fabricación de más de 10 mil escudos faciales para personal médico del país y participó en el Fondo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para la compra de ventiladores mecánicos y la donación de cajas de alimentos.

La publicación valoró, además, que todo lo anterior haya sido realizado justo después de que Scotiabank Chile finalizara la integración con la operación local de BBVA, la cual fue ejecutada en solo 18 meses, convirtiéndose en la más rápida y eficiente en la historia de la industria financiera chilena.

Comentarios