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El proceso de adopción digital de Scotiabank en Chile

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El proceso de adopción digital de Scotiabank Chile

En los últimos años, Scotiabank ha estado trabajando en un proceso de adopción digital de sus servicios en línea para facilitar la vida de los clientes y entregarles una atención de calidad.

Su plataforma de banca en línea, las innovaciones con respecto a las aplicaciones móviles, como el canje de ScotiaPesos, pago de crédito hipotecario o invertir en un depósito a plazo por ScotiabankGO o la autorización en todas las transacciones de forma fácil y segura que entrega Scotiabank KeyPass, el cobro de vale vista que se puede hacer via web, forman parte de las novedades de la adopción digital de Scotiabank Chile.

Con la pandemia, se ha recomendado evitar la realización de trámites presenciales como medida de prevención de contagio. Es por esto, que hoy es clave el uso de los servicios y canales digitales, alternativas que resultaron soluciones efectivas para llevar a cabo transacciones de manera remota y segura sin salir de casa.

Entre las soluciones que la entidad ha habilitado en su portal se encuentran sus botones de pago. Algunos de ellos permiten el pago de créditos de consumo, tarjetas de crédito, créditos automotrices y del CAE, en el caso de Scotiabank, quienes usen el Botón de Pago CAE tendrán la alternativa de pagar la cuota del mes hasta el día 13 a las 23:59 horas, manteniendo todos los beneficios del pago al día.

Los Botones de Pago permiten a los clientes pagar de forma online desde cualquier sitio y a través de todo dispositivo. Esto hace posible que las personas optimicen mejor su tiempo al no tener que hacer largas y tediosas filas.

Otra ventaja que entrega esta herramienta es que no se necesita de ninguna clave para abonar, solo se ingresa con el RUT y listo.

Adopción digital en servicios de banca en línea

Scotiabank también cuenta en su sitio web con una completa plataforma de Banca en Línea para comodidad de sus clientes.

En este apartado se encuentra una gran variedad de servicios pensados en mejorar la experiencia bancaria de los clientes.

La interfaz permite realizar todo tipo de transacciones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Entre las más utilizadas se encuentran:

  • Revisar saldos, cartolas y movimientos
  • Transferencias de fondos y a terceros
  • Pago de productos, como la línea de crédito y tarjeta de crédito
  • Consulta de ahorros e inversiones
  • Administración de depósitos a plazo y fondos mutuos
  • Pago de cuentas de servicios
  • Configuración de pago de cuentas con PAC y PAT
  • Consulta de créditos vigentes
  • Simuladores de créditos de consumo, hipotecarios y avances
  • Pago de todo tipo de impuestos, tanto en el SII como en la TGR

La entidad bancaria cuenta con dos aplicaciones móviles ideadas como una alternativa al portal web: Scotiabank Go y Scotiabank Keypass. La primera les permite a los usuarios realizar consultas y operaciones bancarias. La segunda sirve para autorizar transferencias y pagos desde los smartphones, incluso sin conexión a datos móviles.

Además, los clientes que cuenten con tarjeta de crédito Scotiabank pueden simular o solicitar un avance en efectivo a través de la plataforma online del banco. Existe la opción de abono directo a la cuenta corriente o retiro directo desde cajeros automáticos. También ofrecen opciones con hasta 3 meses de gracia y la posibilidad de pagar entre 1 a 48 cuotas.

La transformación digital dentro de las entidades bancarias facilita y agiliza el proceso de transacciones y trámites que el cliente tiene en su día a día, por esta razón, es importante compartir toda innovación que vaya orientada a realizar gestiones bancarias de forma expedita.

Matías Bermúdez
Estudiante de Periodismo UDD

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