Scotiabank da por finalizado su proceso de integración con BBVA

Banco Scotiabank

El director de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, y director del banco en Chile, Ignacio Deschamps, informó que el proceso de integración de operaciones entre la institución de capitales canadienses y el BBVA ha concluido. “Se ha hecho una integración tecnológica exitosa”, aseguró.

En entrevista con El Mercurio, dio algunas luces de lo que será la transformación digital de la institución. “En Chile, más del 50% de todas las ventas (nuevos producto, soluciones financieras) que hace el banco en el negocio retail son a través de la web y móvil”, aseguró Deschamps.

La fórmula para poder diferenciarse en banca digital, estrategia que otros actores también está implementando, es apoyarse en la escala que tienen.

Ser digitales no significa necesariamente cerrar sucursales, sino que todos los procesos sean digitales. Lo importante es digitalizar las sucursales, que seguirán jugando un rol clave, pero no como un centro de transacciones y operaciones, sino como un centro de entrenamiento digital y asesoría”, dijo el directivo.

A modo de ejemplo, explicó que “las sucursales están evolucionando más hacia algo como una tienda de Apple, donde uno va a conocer la nueva solución tecnológica, cómo se usa”.

Recordemos que el proceso de integración entre Scotiabank y BBVA no estuvo exento de problemas. A principios de noviembre cientos de clientes de ambas instituciones tuvieron problemas para ingresar a la banca en línea y poder utilizar sus tarjetas, debido a la integración tecnológica entre los dos bancos.

Contenidos relacionados