Chile abriría sus fronteras a turistas a fines de noviembre

En una primera etapa, los extranjeros podrán ingresar al país solo por el Aeropuerto de Santiago. Se exigirá declaración jurada, PCR y uso de una app móvil.

A fines de noviembre Chile podría abrir sus fronteras y permitir el ingreso de turistas de todo el mundo al país. Se espera que el protocolo definitivo sea presentado esta semana por las autoridades del Ministerio de Salud.

Así lo informó una publicación de La Tercera, que da cuenta de una serie de controles y medidas de seguridad. Recordemos que desde el 17 de marzo las fronteras se mantienen cerradas para viajes no esenciales. En la actualidad solo pueden entrar chilenos y extranjeros con residencia en el país, además de casos especiales.

¿Cómo sería la reapertura de fronteras?

En una primera etapa, solo se levantaría la barrera de ingreso en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. El resto de los accesos al país, tanto aéreos como terrestres y marítimos, se mantendrían cerrados para los extranjeros.

Según el mismo medio, no habrá restricción respecto del país de origen de los visitantes. Es decir, se podrá viajar desde cualquier rincón del mundo, independiente de la situación epidemiológica que tenga dicho estado.

¿Qué requisitos habrá para que los extranjeros no residentes puedan entrar al país?

Antes de embarcarse a Chile, se deberá completar una declaración jurada. En ella deberá indicarse el origen y destino, así como informar sobre la condición de salud.

También se exigirá un examen PCR de SARS-Cov-2 con resultado negativo en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria. Su antigüedad deberá ser menor a 72 horas desde la toma de la muestra.

¿Al llegar se deberá cumplir con cuarentena obligatoria?

No, los turistas no deberán hacer cuarentena obligatoria. Se podrá hacer turismo de forma libre. Sin embargo, se deberá utilizar una aplicación con la cual se controlará y monitorearán los síntomas.

“Todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación”, aseguró Paula Daza, subsecretaria de Salud, a La Tercera.

Las personas que no notifiquen su estado y no se reporten podrían ser sancionadas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir