Mercado Libre inaugura centro de distribución: Mejorará el despacho de productos

Mercado Libre, uno de los mayores marketplace de Chile y de América Latina, inauguró este martes su primer centro de distribución en Chile.
Mercado Libre inauguró su primer centro de distribución en Chile

Mercado Libre, uno de los mayores marketplace de Chile y de América Latina, inauguró este martes su primer centro de distribución en Chile.

Este recinto permitirá fortalecer la logística de su plataforma, mejorando la cadena de abastecimiento en beneficio de la reactivación económica y de los propios clientes.

Se trata del primer paso de la compañía en sus planes de mejorar la logística en el país. A finales de este año, Mercado Libre comenzará a hacerse cargo de la distribución de los paquetes que se venden en la plataforma, por medio de la contratación de transportistas. Actualmente la empresa opera a través de un convenio con Chilexpress.

¿Cómo impactará en la experiencia de los clientes? El nuevo centro de distribución almacenará parte del stock publicado en el sitio. De esta manera, se mejorará la promesa de entrega, reduciendo los tiempos de envíos y asegurando una mejor experiencia para el comprador.

En este espacio no solamente se guardarán los productos de los vendedores. También se embalarán de forma adecuada y se organizarán de forma eficiente con los transportistas que los distribuyen.

Estas nuevas instalaciones de Mercado Libre en Santiago tienen más de 9.000 m2 de superficie, y son capaces de almacenar unos 400 mil productos.

“No solo nos permite ofrecer una mejor experiencia y calidad de atención a nuestros usuarios compradores, sino también a nuestros vendedores, que son el corazón de la compañía”, explicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.

Meyer aseguró que actualmente en el marketplace operan más de 30 mil empresas, pymes y emprendedores. Durante la actual emergencia sanitaria se sumaron más de 5.000 nuevos vendedores a la plataforma.

“Queremos ser un verdadero motor de reactivación económica y este nuevo centro de distribución permitirá mejorar los tiempos de entrega y brindarle un mayor apoyo a las pymes que cuentan con Mercado Libre como plataforma clave para el desarrollo de sus negocios”, aseguró el ejecutivo.

¿Cómo funcionará el Centro de Distribución para los vendedores de Mercado Libre?

Desde la empresa, informaron que los vendedores que cumplan con los requisitos podrán optar por esta alternativa seleccionando los productos que quieran enviar al centro de distribución.

Luego, Mercado Libre recibe y procesa el stock cuando se realiza una venta. El vendedor ya no tendrá que preocuparse del embalaje de sus productos y tendrá costo $0 en el despacho.

Además, al optar por esta modalidad el vendedor accede a un mejor posicionamiento de sus productos dentro de la página y también protege su reputación, ya que los tiempos de despacho quedan a cargo de Mercado Libre.

Otro de sus beneficios es que el servicio brinda un canal de atención exclusivo para compradores y vendedores. Los compradores se verán beneficiados con una mejor experiencia por el embalaje de sus productos y por la entrega el mismo día.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir