Tecnología

Buscadores alternativos a Google: Estas son las opciones más populares

comentarios
Conoce buscadores alternativos u opcionales a Google

Los buscadores alternativos a Google ofrecen diversas funciones que permiten la protección de la privacidad del usuario, además de mantener otros algoritmos que nos permiten visualizar otro orden de resultados.

Todo en un contexto marcado por la demanda tecnológica más importante en dos décadas es la que vive la empresa Google por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quienes lo acusan de abuso dominante en el mercado de las búsquedas, a través de estrategias poco éticas.

El pago a fabricantes de tecnología móvil para usar Google como buscador predeterminado es solo una de las prácticas que han llevado a la empresa a aglutinar alrededor del 80% de búsquedas en el mundo, dificultando el desarrollo a sus competidores.

En esta nota te presentamos algunos de los buscadores alternativos a Google más populares. Y hay para todos los gustos: aquellos que ponen el foco en la ecología y medioambiente, o de los que se preocupan de la privacidad de los usuarios.

Ecosia: El buscador ecológico

Para combatir los problemas de deforestación nació Ecosia.org, el buscador que planta árboles a través de las ganancias por la publicidad que tienen. La empresa invierte el 80% de su capital mensual en programas de reforestación mundial.

Cada vez que el usuario utiliza el buscador está participando automáticamente en programas de plantación de árboles. Es un buscador ecológico y transparente, la empresa publica mensualmente sus recibos financieros e inversiones.

Duck Duck Go: El buscador que protege la privacidad del usuario

Este es otro de los buscadores alternativos a Google, con un foco importante en la privacidad. Duck Duck Go prioriza la información proveniente de sitios de origen público y no de empresas, generando un algoritmo que prefiere las búsquedas tradicionales y orgánicas.

Cada vez que el usuario usa el buscador no queda rastro. Es decir, no registra la información de búsqueda, eliminando automáticamente los filtros burbuja.

Bing: Uno de los buscadores alternativos a Google más populares

Bing, el buscador de Microsoft creado en 2008 entrega al usuario un diseño diferente y una forma de ver la información más práctica. Cada vez que se realiza una búsqueda no solo aparece los links hacia abajo, sino también incluye todas las sub páginas del sitio y la posibilidad de hacer búsqueda dentro de la página directamente desde Bing.

En cada búsqueda el usuario puede obtener los resultados orgánicos automáticamente en la barra lateral, generando así una mejor interacción.

Bing es uno de los mejores buscadores alternativos a Google

Baidu: Contenido nuevo

El buscador de origen chino Baidu logra entregar información útil para el usuario interesado en información del mundo asiático. Artículos de tecnología, manuales, literatura y fuente, son solo parte de las cosas que se pueden encontrar en la web.
Baidu es calificado como el "Google chino".

Actualmente los buscadores alternativos a Google son muchos en el mercado, el usuario tiene la posibilidad de encontrar nuevas formas de navegar y encontrar contenido.

Por otra parte, las empresas alternativas sostienen metodologías más transparentes en relación a la protección del usuario. 

Comentarios

Más en Tecnología