BancoEstado anuncia mediaciones gratuitas para adultos mayores

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, y la primera dama Cecilia Morel, anunciaron mediaciones gratuitas para adultos mayores

BancoEstado junto a diversas instituciones dieron a conocer un beneficio de mediaciones gratuitas para mil adultos mayores que sean clientes de la entidad bancaria. Se trata de uno de los grupos más afectados por la pandemia del Coronavirus que afecta al país.

La medida consiste en la entrega de mil mediaciones gratuitas online para adultos mayores clientes de la entidad bancaria que estén enfrentando conflictos civiles o comerciales en el contexto de la pandemia, a través del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La idea es ayudar a resolver eventuales conflictos financieros con el banco. Esto es fruto de un convenio colaborativo que firmaron BancoEstado, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el CAM Santiago de la CCS. En la ceremonia donde se presentó este plan se contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel.

La iniciativa está orientada a toda persona, natural o jurídica. Debe existir un conflicto civil o comercial ocasionado durante la crisis sanitaria, cuya cuantía no exceda de 3.000 UF.

Para ser beneficiado con la mediación, hay que encontrarse en situación de vulnerabilidad de acuerdo con los estándares y registros establecidos por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Más allá de las mediaciones gratuitas: Otras medidas de BancoEstado para los adultos mayores

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que los adultos mayores representan una de las principales preocupaciones para el banco. “De los casi tres millones de adultos mayores que hay en Chile, 2,6 millones tiene una CuentaRUT. En este sentido, BancoEstado es un banco de adultos mayores, dedicado al trabajo cotidiano con ellos”, explicó.

Sichel destacó otras iniciativas que están dirigidas a este grupo etario. Entre ellas, el pago de beneficios del Estado sin cobro por giro en CajaVecina y tres transacciones mensuales con la Cuenta RUT en canales de la misma entidad. También se cuenta la compra de bonos de Fonasa en CajaVecina y la extensión de horario de cientos de sucursales.

La primera dama, Cecilia Morel, señaló que se le debe dar un servicio digno, rápido y eficiente a las personas mayores. “Es muy importante que no se expongan a aglomeraciones, por lo que la utilización de las CajaVecina para cobrar beneficios del Estado de forma gratuita va justamente en esa dirección”, dijo.

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