Bancos y Finanzas

Apoyarán a emprendedores y negocios de Providencia con sus ventas online

comentarios
Mercado Pago con QR
Foto: Blog Mercado Pago

La situación generada por el Coronavirus ha puesto en un complejo escenario a las pymes chilenos, que deben ingeniárselas para seguir operando.

Al menos hay una buena noticia para los comerciantes de Providencia, porque su municipalidad firmó un convenio con el sitio de comercio electrónico Mercado Libre y con el procesador de pagos Mercado Pago.

En el caso de la alianza con Mercado Libre, habrá capacitaciones online de e-commerce y se proporcionará material educativo en las plataformas digitales del municipio.

En tanto, con MercadoPago se definieron beneficios especiales para los emprendedores y negocios de la comuna que quieran realizar sus cobros online, tanto a través de su sitio web, redes sociales y botones de pago.

Podrán acceder a una tarifa preferencial de 3,29% + IVA para pagos con tarjeta de crédito, y 1,69% + IVA para tarjetas de débito y transferencia bancaria.  Además, contarán con capacitación en línea sobre herramientas digitales para vender y cobrar, y tendrán la posibilidad de ofrecer hasta 6 cuotas sin interés a todos tus clientes, recibiendo el 100% del monto en la primera cuota.

“Estamos convencidos de que los últimos acontecimientos acelerarán la penetración del e-Commerce, haciendo que las plataformas online cobren especial protagonismo. Es fundamental que los emprendedores sepan aprovechar esta oportunidad para reactivar su negocio a través del comercio electrónico, que jugará un rol clave en la recuperación de la economía”, explicó Patricio Borgoño, gerente comercial de Mercado Pago.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que están felices en poder anunciar la alianza. “El acuerdo permitirá que sus productos puedan venderse en línea, acceder a tarifas preferenciales, ofrecer distintos medios de pago y puedan capacitarse”, señaló la edil.

Comentarios