SMU informó que sus cadenas de supermercados Unimarc, Mayorista 10 y Alvi modificarán de forma importante sus horarios de atención una importante modificación en sus horarios de atención.
A partir del lunes 23 de marzo, diariamente habrá dos turnos de atención a público: Uno matinal de 09:00 a 14:00 y otro vespertino de 16:00 a 19:00. En el espacio de dos horas habrá una limpieza profunda de cada tienda.
En el primer turno se mantendrá la venta exclusiva para adultos mayores (más de 65 años de edad) y personas con movilidad reducida durante la primera hora, entre 9 y 10 de la mañana.
El nuevo horario regirá de lunes a sábado, mientras que los domingos los locales se mantendrán cerrados para que los trabajadores puedan descansar con sus familias, indicó SMU en un comunicado.
El objetivo de la iniciativa es cuidar a los trabajadores y garantizar el abastecimiento, con una limpieza adicional profunda de los locales entre ambos turnos, además de la que se realiza habitualmente por la mañana y en las noches.
Además, la idea es disminuir las posibilidades de contagio, con menos horas de atención a público y turnos divididos que no se cruzan entre sí. De esta forma, en caso de producirse algún caso verificado de Coronavirus, no afectará al personal del otro turno.