Bancos hacen llamado a preferir el uso de plataformas digitales

Banco Estado
Foto: 13

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) reiteró su llamado a los clientes bancarios para privilegiar el uso de canales remotos y digitales, tanto para realizar consultas y transacciones, ante la epidemia de Coronavirus (Covid-19).

La ABIF sugirió acceder al sitio web de cada banco, aplicaciones móviles o contactarse con el call center en caso de requerimientos.

El gremio que reúne a las instituciones financieras destacó que “existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, que incluyen pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre varios otros”. Además, señaló que cada banco está informado a los clientes acerca de la disponibilidad de sus canales digitales para atender todo tipo de solicitudes o requerimientos.

“La banca dispone de planes de continuidad de negocio y contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos, y está adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus empleados y clientes”, señaló el gremio de los bancos.

Contenidos relacionados