Supermercados de SMU donan más de 3 toneladas de mercadería

Más de 3 mil kilos de mercadería durante noviembre aportaron Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, cadenas de supermercados de SMU, a la Red de Alimentos. Se trata del primer mes de convenio entre ambas organizaciones.

La iniciativa que se enmarca en el convenio para la entrega de mercadería y artículos de primera necesidad, aún aptos para el consumo humano, y posterior donación a personas en situación de vulnerabilidad.

Productos como lácteos, cereales y abarrotes, fueron despachados desde el Centro de Distribución de Lo Aguirre a 55 organizaciones de la Región Metropolitana, permitiendo complementar la alimentación de más de 28 mil beneficiarios en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a diversos proyectos sociales con foco en mujeres, adultos mayores, niños, discapacidad, entre otros.

La gerente de Asuntos Corporativos de SMU, Gloria Salgado, explicó que “la donación de alimentos que no se comercializa, es la contribución concreta de la compañía a la mitigación del cambio climático”.

La ejecutiva indicó que la iniciativa “constituye uno de nuestros ejes en materia de sostenibilidad dado el impacto negativo que genera el desperdicio de alimentos en el medioambiente, considerando la utilización de agua, tierra, energía y otros recursos naturales para su producción”.

Contenidos relacionados