Anuncian plataforma online para terminar contratos de telecomunicaciones

Como parte de la agenda “Trato justo, dignidad y antiabusos” que está promoviendo el Ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), se anunció del lanzamiento de una plataforma digital que permitirá a las personas poder dar de baja sus servicios de telecomunicaciones.

Hace algunos días te contábamos sobre un estudio del SERNAC que revelaba algunas tácticas que utilizan las empresas de telefonía, televisión por cable e internet para retener a sus clientes, haciendo difícil la posibilidad de terminar con sus contratos.

El sitio se llamará mequierosalir.cl y estará disponible a partir de marzo de 2020. A juzgar por la información de NIC Chile, el dominio fue registrado tres días antes de la conferencia de prensa y aún no tiene página web.

“Uno de los objetivos de la agenda trato justo, dignidad y anti abuso que impulsa el Gobierno, y cuya implementación radica en el ministerio, es promover una relación transparente y justa entre la empresa y el cliente”, explicó Lucas Palacios, ministro de Economía.

¿Por qué la nueva plataforma estará enfocada solo para los servicios que ofrecen las “telco”? Palacios expresó que “los contratos de empresas de telecomunicaciones concentran la mayor parte de los reclamos que llegan a SERNAC”.

“Esos reclamos corresponden sólo a reclamos por barreras de salida de las empresas de telecomunicaciones, como tiempos excesivos para cerrar contratos, no se contestan las llamadas, contraofertas para retenerlos, etc”, señaló el secretario de Estado.

“Como indica el ministro, la agenda anunciada por el Gobierno recoge las necesidades de los consumidores, las que se reflejan en los reclamos que recibimos”, expresó Lucas del Villar, director del SERNAC.

Contenidos relacionados