Llega la tarjeta física de MACH: Costará $4.990 por una sola vez

Tarjeta de prepago física MACH
Foto: MACH de Banco Bci

Comenzó el proceso de solicitud y entrega de la tarjeta de prepago física MACH, a aquellos usuarios que fueron invitados al proceso de marcha blanca.

MACH, que opera como cuenta de provisión de fondos (CPF) del Banco Bci, lleva dos años en el mercado. Actualmente hay más de 1.300.000 de tarjetas emitidas en su modalidad digital, que permite realizar tanto compras nacionales en WebPay como en comercios internacionales.

Además, cuenta con funcionalidades como las transferencias entre contactos de la plataforma y la posibilidad de realizar giros de dinero en efectivo desde cajeros de Bci.

A mediados de años supimos que el siguiente paso era el lanzamiento de la tarjeta física MACH. Entre medio, Santander se les adelantó con la puesta en marcha de Superdigital tanto en plástico como virtual.

El proceso de solicitud de la versión de plástico de MACH comenzó hace algunos días, donde algunos usuarios han sido invitados a obtenerla. La solicitud del plástico tiene un costo único de $4.990, por una sola vez.

Cómo funciona la tarjeta física de MACH

La nueva tarjeta física de MACH puede ser utilizada en comercios y establecimientos de forma presencial dentro de Chile, que operen con equipos POS de Transbank u otras redes que en el futuro estén habilitadas.

Para poder pagar con el plástico, se requiere que el cliente elija la opción 2 de Redcompra y utilice el PIN o clave secreta de su tarjeta. También se podrá usar el plástico en el extranjero en comercios afiliados a la red de Visa.

No obstante, no se podrá realizar giros de dinero de cajeros automáticos con esta tarjeta, tanto en Chile como en otros países. De todas maneras la aplicación de MACH permite autorizar retiros de plata desde cajeros Bci utilizando un código.

La tarjeta no tiene comisiones asociadas a su uso. Solo se deben pagar los $4.990 al momento de solicitarla. Respecto a sus condiciones, permite un máximo de $500.000 en compras al día, pero no se limita el número de transacciones diarias.

Cómo obtenerla

Lamentablemente, el proceso de solicitud de la tarjeta se encuentra restringida a los usuarios invitados a la marcha blanca.

La misma aplicación, desde la sección “Tarjeta”, permite unirse a una lista de espera. La lista tendría entre 12 mil y 25 mil personas. Una vez que MACH te da la posibilidad de solicitar la tarjeta, deberás volver al módulo y seguir el proceso.

Solicitud de tarjeta MACH física
Solicitud de tarjeta MACH física. (Foto: Reproducción)

Tendrás que aceptar los términos de uso, confirmar tus datos personales e indicar la dirección de despacho del plástico. Además, durante este proceso apruebas que pagarás los $4.990 por la emisión y despacho de la tarjeta.

La entrega demora hasta 15 días hábiles y se realiza en horario de 9:00 a 18:00. Una vez solicitada, comienza un proceso de validación como si fuese una compra por internet.

Cuando recibas la tarjeta, debes abrir la aplicación MACH y activarla ingresando los 16 dígitos que vienen detallados en la tarjeta, además de indicar un PIN de cuatro dígitos para poder validar tus compras. De esta forma quedará activa para funcionar en el comercio.

Si aún no tienes tu tarjeta virtual MACH (que luego te permitirá obtener la física), sigue leyendo más abajo…

¿Aún no tienes MACH?

Te invitamos a obtener tu tarjeta de prepago MACH utilizando este link de referido. Si lo utilizas, recibirás un bono de $1.000 en tu cuenta. Y el periodista amable que redactó esta nota recibirá otros mil pesos para su bolsillo 🙂

Quiero inscribirme en MACH

Puedes seguir leyendo:

MACH: Cómo funciona la tarjeta de prepago virtual del Bci

[AD] También te puede interesar saber sobre Dale! La nueva tarjeta de prepago virtual de Coopeuch:

Tarjeta Dale! Prepago: Conoce sus ventajas, requisitos y cómo obtenerla

Contenidos relacionados

Total
13
Compartir