MACH prepara el lanzamiento de su tarjeta física

Tarjeta de prepago MACH del Bci

Banco Bci está preparando el lanzamiento de la versión física de su tarjeta de prepago MACH, la cual comenzó su etapa piloto en las últimas semanas.

El lanzamiento oficial sería durante este año y funcionará de forma similar a la tarjeta virtual. Es decir, los usuarios mantienen un saldo en su cuenta que permite realizar transacciones, pero en este caso servirá para ser utilizada en el comercio nacional e internacional.

El anuncio lo hizo Mauricio Araya, gerente corporativo de medios de pago de Bci, en el marco del Investor Day del banco.

¿Tendrá algún costo la obtención o mantención del plástico físico de MACH? “No está definido“, comentó Araya, de acuerdo con lo que publica Pulso de La Tercera este miércoles.

Algunos usuarios de la tarjeta virtual ya han recibido invitaciones para sumarse a la marcha blanca de este nuevo producto. Un usuario dio cuenta de la noticia al medio especializado en tecnología Pisapapeles:

La competencia en el mercado del prepago se pondrá muy interesante. Hace algunas semanas Banco Santander lanzó Superdigital, un producto muy similar, y la Caja de Compensación Los Andes espera estrenar su propia tarjeta antes de fin de año.

La red de adquirencia del Bci

En el encuentro, el ejecutivo también dio algunas luces sobre el lanzamiento de la red de adquirencia de Bci para el comercio. Si es que todo marcha bien con la operabilidad, se podría echar a andar durante el primer trimestre de 2020.

Según lo que publica Diario Financiero, Araya explicó que pese a los conflictos que existen entre algunos operadores por las tasas de intercambio que fijó Mastercard para operar en el modelo de cuatro partes, esto no debería ser un inconveniente.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir