77% de los consumidores han dejado de comprar productos que no son de primera necesidad

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que un 67% de las personas reconoce que ha debido restringir sus compras debido a la situación social que afecta al país.

Entre los aspectos que más han afectado a los consumidores, los horarios de funcionamiento del comercio (27%), la disponibilidad de tiendas cercanas para poder comprar (23%) y encontrar medios de transporte hacia los lugares de compra (20%) son tres de las causas más importantes, sostiene el sondeo que fue dado a conocer por Pulso de La Tercera.

¿Qué tiendas ha encontrado abiertas? Ante esta pregunta, son las tiendas de barrio (93%) y las ferias (88%) los comercios con mayor disponibilidad, seguidos de farmacias (81%) y supermercados (78%). En tanto, los cajeros automáticos y centros comerciales apenas superan el 60%.

Una de las preguntas de la encuesta de la CCS se refería a los cambios de hábitos de consumo. El 77% de los encuestados reconoció que ha dejado de comprar productos que no son de primera necesidad.

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