77% de los consumidores han dejado de comprar productos que no son de primera necesidad

La CCS realizó una encuesta para conocer cómo han cambiado los hábitos de compra de los chilenos en las últimas semanas.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que un 67% de las personas reconoce que ha debido restringir sus compras debido a la situación social que afecta al país.

Entre los aspectos que más han afectado a los consumidores, los horarios de funcionamiento del comercio (27%), la disponibilidad de tiendas cercanas para poder comprar (23%) y encontrar medios de transporte hacia los lugares de compra (20%) son tres de las causas más importantes, sostiene el sondeo que fue dado a conocer por Pulso de La Tercera.

¿Qué tiendas ha encontrado abiertas? Ante esta pregunta, son las tiendas de barrio (93%) y las ferias (88%) los comercios con mayor disponibilidad, seguidos de farmacias (81%) y supermercados (78%). En tanto, los cajeros automáticos y centros comerciales apenas superan el 60%.

Una de las preguntas de la encuesta de la CCS se refería a los cambios de hábitos de consumo. El 77% de los encuestados reconoció que ha dejado de comprar productos que no son de primera necesidad.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir