Lo que debes saber si eras cliente de Scotiabank Azul ex BBVA

Desde este 4 de noviembre el Scotiabank Azul deja de existir: Los clientes del ex BBVA se integran oficialmente al Scotiabank.
Scotiabank Azul ex BBVA

Este domingo por la noche finalizó la integración de sistemas entre Scotiabank y Scotiabank Azul ex BBVA, luego de cinco jornadas de trabajo que impidieron a los clientes poder realizar algunas transacciones como transferencias y compras en comercios.

A partir de este lunes 4 de noviembre, los antiguos clientes de BBVA pasan oficialmente a formar parte de Scotiabank. La marca Scotiabank Azul para identificarlos dice adiós de forma definitiva.

Revisa la actualización respecto a los problemas que se han presentado a partir del lunes 4 de noviembre haciendo clic aquí.

Desde ahora, los clientes deberán utilizar el sitio web scotiabank.cl para acceder a su banco en línea, ingresando con su RUT y clave que tenían con anterioridad.

Revisamos qué implican los cambios que se hicieron este fin de semana para los clientes Scotiabank Azul ex BBVA. Si quieres saber sobre los problemas que se reportaron durante el fin de semana, puedes hacer click aquí.

Apps móviles para clientes Scotiabank Azul ex BBVA

Dejan de funcionar las aplicaciones Scotiabank Azul Mobile y Scotiabank Wallet, ya que los clientes deberán comenzar a usar Scotiabank GO. La app permitirá consultar saldo, realizar transferencias de fondos, realizar canjes de ScotiaPesos, entre otras operaciones.

En tanto, Scotiabank KeyPass permitirá autorizar transferencias y pagos desde un celular, incluso si no se cuenta con conexión a internet. Para utilizarla deberás crear un PIN de seis dígitos. Desde el banco aclaran que la tarjeta de coordenadas seguirá siendo válida. Sin embargo, Azul Pass ya no estará operativa.

Sitio privado y pagos en línea

Scotiabank explica que los clientes de Azul mantendrán todos sus productos en el nuevo portal web, incluyendo los destinatarios de transferencias y pagos programados. Se supone que se mantendrán las mismas funcionalidades tanto en la app móvil como en el portal web.

Si usas tu cuenta para realizar transacciones en los botones de pago y plataformas externas al banco, cambiará la forma de realizarlas. Esto aplica a sitios como la Tesorería General de la República, Servipag, Previred, entre otros. A partir de ahora, se debe utilizar el botón “Scotiabank” al realizar ese tipo de operaciones.

Cambio de número de cuenta para clientes Scotiabank Azul BBVA

Los clientes Scotiabank Azul ex BBVA sufrieron el cambio de su número de cuenta. Sin embargo, este seguirá siendo reconocido por los sistemas del banco, por lo que si alguien ya te tenía agregado para realizarte transferencias podrá seguir usando los mismos datos de siempre.

De todas formas, Scotiabank recomienda indicar el nuevo número de cuenta cuando alguien tenga que depositarte. En la página de banco en línea puedes ver el número de cuenta nuevo, y si pasas el mouse sobre él aparecerá el antiguo.

Uso de tarjetas y cheques

El banco dice que tanto la chequera como las tarjetas de débito y crédito “podrán seguir utilizándose de manera normal“.

Este lunes los problemas se han mantenido. Puedes revisar nuestra nota actualizada acá:

Scotiabank: Siguen los problemas para antiguos clientes del BBVA


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir