Scotiabank: Siguen los problemas para antiguos clientes del BBVA

Pese a que finalizó la integración entre Scotiabank y Scotiabank Azul, los antiguos clientes del BBVA reclaman que los problemas para realizar operaciones bancarias aún persisten.
El BBVA fue adquirido por Scotiabank Chile

El proceso de integración entre Scotiabank y Scotiabank Azul (ex BBVA) debía finalizar el domingo en la noche. Sin embargo, durante toda la jornada del lunes los clientes de la institución bancaria seguían con problemas para utilizar las plataformas digitales del banco.

Entre las incidencias reportadas a través de las redes sociales, los clientes señalan que no pueden acceder a su portal privado debido a que las contraseñas no funcionan, imposibilidad de utilizar las aplicaciones para autorizar operaciones bancarias (KeyPass) y mucha dificultad para comunicarse con el call center. También existiría intermitencia para el pago de créditos contraídos con el banco.

Eso se suma a los problemas evidenciados durante el fin de semana, cuando los cuentacorrentistas no pudieron autorizar transferencias y realizar compras presenciales en el comercio. Incluso, a una buena parte de ellos les apareció un saldo erróneo al ingresar al portal de banco en línea.

“Aparte de que en tu cuenta no aparecía el saldo que correspondía, de no poder comprar ni pagar cuentas, el call center no respondía. En un comienzo te dejaban en espera hasta 15 minutos para luego simplemente cortar, y cuando se dieron cuenta de la ‘cagada‘ que tenían, optaron por deshabilitar el call center”, acusó Roberto, un cliente del antiguo BBVA que se contactó con Chócale vía correo electrónico.

Hasta el momento, Scotiabank no ha emitido ninguna declaración oficial respecto a los inconvenientes del fin de semana ni los de este lunes. Extraoficialmente reconocen algunas dificultades dada la magnitud de la migración de datos entre un banco y el otro, aunque se trataría de un porcentaje menor de clientes afectados.

Sin embargo, respondiendo a las menciones que realizan algunos usuarios en Twitter, indican que “estamos trabajando para mejorar nuestro servicio”.

Respecto a la aplicación KeyPass, que sirve como segunda clave para autorizar transferencias y compras en línea, el banco reconoció que se encuentra “con intermitencia en su funcionamiento” y recomendó intentar “más tarde” las transacciones.

Molestia de clientes Scotiabank en las redes sociales

En su mayoría, los problemas los están presentando los clientes del antiguo BBVA, que estuvieron en todos estos meses segmentados bajo la marca Scotiabank Azul.

La idea del banco era tenerlos a todos funcionando con la plataforma del banco canadiense, pero las incidencias persisten al cierre de esta nota.

Estos son algunas menciones de clientes molestos con la situación:

Incluso, un usuario ofreció este martes sus servicios legales de forma gratuita para presentar una demanda colectiva contra el banco ante los tribunales de justicia:

¿Qué hay que saber sobre el cambio a Scotiabank?

Si eras cliente Scotiabank Azul (ex BBVA), te recomendamos leer la siguiente nota donde profundizamos sobre los cambios en los sistemas bancarios:

Lo que debes saber si eras cliente de Scotiabank Azul ex BBVA


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