Día 4 de la integración en Scotiabank: Clientes siguen reportando problemas

El domingo 3 de noviembre por la noche finalizará la integración de sistemas entre Scotiabank y Scotiabank Azul (ex BBVA).
Scotiabank

El proceso de integración de sistemas de Scotiabank y Scotiabank Azul (BBVA) inicia su cuarto día con cientos de clientes sin poder realizar transacciones como transferencias y pagos.

Pese a que el banco indicó que sí estarían disponibles las transferencias electrónicas a antiguos destinatarios y la posibilidad de realizar compras en comercios presenciales, muchos usuarios indican los servicios no están operativos. Desde las redes sociales de Scotiabank indican que se trata de una “intermitencia” de esos servicios.

Uno de los reclamos más repetidos en redes sociales es sobre el error en los saldos de cuentas: aparecería menos dinero del que deberían tener.

Además, el acceso a las cuentas en la página del banco estuvo inhabilitado por largas horas. Una franja roja en el sitio web de Scotiabank advertía que “estamos actualizando nuestros sistemas, por lo que los accesos al sitio web privado no estarán disponibles”.

Estos son algunos de los reclamos de clientes de Scotiabank en las redes sociales:

Un usuario señala que su tarjeta de débito no está operativa:

“Nos dejan sin recibir los sueldos, no nos dejan pagar nuestras deudas, incluido el CAE (Crédito con Aval del Estado)”, reclamó Camila González en el perfil de Instagram de Scotiabank.

“Encuentro insólito que me limiten a sacar mi saldo del cajero automático con cifras erróneas”, exclamó una enfurecida usuaria en Instagram.

Fernando Morales denunció que recibió una transferencia desde otra cuenta: En vez de abonarse el monto, éste se habría descontado de su cuenta.

“Mi plata desaparece”, reclamó Patricia Herrera en Twitter:

Los usuarios coinciden en que fue una “pésima fecha” para realizar el proceso de migración e integración de sistemas.

Otro usuario preguntó: “¿Qué pasa con mi cuenta corriente? Está en cero y nadie es capaz de contestarme”, dijo en Instagram.

Por último, otra persona sugirió que les regalen 10.000 puntos a los clientes por las molestias:


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