Estos son los supermercados abiertos para este miércoles 23 de octubre

Revisamos la lista de supermercados abiertos para el miércoles 23 de octubre en la Región Metropolitana y en el resto del país.
Supermercados Express de Líder
Supermercados Express de Líder. Foto: Wikipedia

¿Qué supermercados estarán abiertos este miércoles 23 de octubre? Una duda que tienen muchos chilenos. Esto considerando que, pese a que varias regiones del país aún se mantienen en Estado de Emergencia, en algunas ciudades se está intentando volver a la normalidad con la tímida apertura de locales.

¿Estás buscando los supermercados abiertos para el viernes 25 de octubre? Revisa nuestra nota actualizada:

Estos son los supermercados abiertos el viernes 25 de octubre

De momento, te podemos adelantar que Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y Walmart Chile anunciarán durante la mañana del miércoles qué locales estarán operativos. En tanto, SMU (Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista10) podría abrir más de 270 tiendas a nivel nacional, mientras que Tottus no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, pese a que ha echado a andar algunas de sus sucursales.

Este miércoles el criterio se mantendrá: Horarios de atención acotados en aquellos locales que cuenten con apoyo de personal policial o de las Fuerzas Armadas. El cierre de locales será entre las 13 y 15 horas, dependiendo de la cadena.

Última actualización: 23 de octubre, 11:05 hrs.

Walmart Chile: Los Líder y Express de Líder que atenderán público

El martes 22 funcionaron 15 locales Hiper Líder y 20 de Express, además de cuatro Superbodega Acuenta, en la Región Metropolitana. El horario de atención está anunciado a partir de las 10:00, hasta las 15:00, aunque en algunos casos dadas las aglomeraciones el ingreso de clientes se ha restringido.

De un total de 424 tiendas a nivel nacional, Walmart Chile abrió 258 locales este miércoles.

En tanto, de Express de Líder se esperan al menos aperturas en San Miguel, Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Maipú, Pudahuel, Ñuñoa, Colina, Buin y Padre Hurtado.

Revisa la lista de locales abiertos para el 23 de octubre

Jumbo: Los supermercados abiertos el 23 de octubre

El martes funcionaron 45 hipermercados Jumbo a nivel nacional, 14 de ellos en la Región Metropolitana. En Santiago, todos los que se ubican en el sector nororiente atendieron a público a excepción de Costanera Center, ya que el centro comercial se encuentra cerrado. A ellos se suman las tiendas de Maipú, Peñalolén, Concha y Toro, San Bernardo, Chamisero, Puertas de Chamisero, El Llano y Pajaritos.

Esta es la lista oficial de locales Jumbo que estarán abiertos este miércoles 23 de octubre:

Santa Isabel

Supermercados Santa Isabel, parte del holding Cencosud, informó que 160 locales se encuentran abiertos a nivel nacional. El horario de atención será hasta las 14:00.

Revisar listado de locales aquí

Unimarc: Más de 370 supermercados abiertos en todo Chile

SMU, matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista10 y OK Market, ha sufrido el saqueo de más de 140 tiendas a nivel nacional. Pese a eso, para este miércoles se espera la apertura al menos de unos 373 de supermercados en todo el país. Esa es la cantidad que operó el martes.

Este miércoles se mantendrá el criterio aplicado desde el lunes: Se abrirán aquellos locales Unimarc que reúnan las condiciones de seguridad para operar, en horario desde las 10:00 hasta cuatro horas antes del inicio del toque de queda, en aquellas ciudades donde se haya decretado.

Además, el martes también abrieron 89 tiendas OK Market en la Región Metropolitana, 4 en Biobío y 9 en la Región de Valparaíso.

Tottus

La cadena de supermercados Tottus, de propiedad de Falabella, no abrió sus locales los días lunes ni martes. Hasta ahora no se ha pronunciado sobre una eventual apertura para este miércoles.

“Estamos trabajando para retomar la normalidad de nuestras operaciones lo antes posible”, publica la empresa en su sitio web.

Montserrat

El lunes supermercados Montserrat abrió seis de sus sucursales, mientras que el martes aumentaron a 23 tiendas en funcionamiento. De ellas, 21 son de la Región Metropolitana y dos de Valparaíso. Su horario de atención es reducido hasta las 13:00. Para hoy miércoles son 24 locales Montserrat funcionando.

Estos son los locales que funcionarán hoy:

Tiendas de mejoramiento del hogar

Sodimac Homecenter anunció la apertura de locales en la Región Metropolitana y en otras regiones del país. En el caso de la RM, funcionarán las tiendas Estación Central, Cerrillos, La Reina, Las Condes, Melipilla, Puente Alto y Mall Plaza Los Dominicos, además del Sodimac Constructor de Cantagallo. Revisar detalle y sucursales en regiones aquí

En tanto, Easy señaló que todas sus tiendas de Santiago estarán cerradas:

Abrirán 95 ferias libres en Santiago

La Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF C.G) informó el listado de las ferias libres que funcionarán este miércoles 23 de octubre en la Región Metropolitana.

Se trata de un total de 95 puntos de ferias libres. Además, refuerzan que en regiones también funcionarán con normalidad.

Revisa aquí la lista de ferias libres que funcionarán

¿Qué pasará con los mall este 23 de octubre?

También te puede interesar seguir leyendo:

Centros comerciales: Parque Arauco decidió finalmente no abrir este miércoles 23


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir