Iberia estrenó la atención a pasajeros vía WhatsApp

Aerolínea Iberia
Foto: Iberia

La aerolínea española Iberia ha abierto un nuevo canal de asistencia virtual para sus clientes a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Según la compañía, la idea es estar presente donde están sus pasajeros y ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades.

El servicio está disponible a través del número + 34 676 67 60 04, a través del cual podrás consultar por el estado de tu vuelo, obtener información de tu viaje y hacer tu check in en los vuelos hacia zona Schengen.

Para facturar tu vuelo, debe ser operado por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum. Se exceptúan los vuelos de puente aéreo (entre Madrid y Barcelona) en ciertas circunstancias.

Probamos el WhatsApp de Iberia y le consultamos por el estado de un vuelo de Santiago a Madrid, y por el checkin de una reserva que tenemos desde París.

La compañía se comprometió a ir ampliando la cartera de servicios y funcionalidades de su bot de WhatsApp, además de comenzar a ofrecerlo próximamente en inglés.

“Aspiramos a estar allí donde estén nuestros clientes y permitirles que nos contacten a través de los canales que prefieran. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en muchos países del mundo y, a partir de ahora, vamos a poder resolver sus dudas de forma sencilla y rápida, sin importar donde estén”, explicó Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia

En la actualidad, la aerolínea está inserta en un proceso de transformación digital que incluye una nueva cultura y experiencia 100% digital con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.

Contenidos relacionados