Ahora puedes calcular los costos de peaje y tag desde tu smartphone

Una nueva app creada por chilenos, además de una reciente funcionalidad de Waze, permiten comprar los precios de los peajes y tag de las autopistas.
Cobros del TAG en la Autovía Santiago Lampa
Foto: T13

Poder conocer de forma anticipada lo que te costará el peaje de las principales autopistas del país es una realidad.

Recientemente se lanzó la nueva aplicación Peaje ProPeaje Pro, la que promete ser una herramienta de apoyo a cientos de miles de conductores que circulan por las carreteras del país.

La plataforma permite calcular el costo de utilizar el tag de las autopistas urbanas, los peajes troncales y laterales de las carreteras interurbanas, además de una estimación del gasto de bencina.

Sus creadores nos contaron que cuentan con los datos y tarifas para todo tipo de vehículos, entre ellos autos, motos, buses e incluso camiones de hasta 9 ejes.

La aplicación Peaje Pro está disponible en AppStore y Google Play.

Waze también permitirá conocer los precios de los peajes

Además, este lunes la aplicación de mapas y navegación Waze anunció oficialmente una nueva funcionalidad. Se trata de una herramienta que permite consultar y comparar los precios de las vías de peaje en todo el país dentro de la misma aplicación.

Siendo una de las funciones más solicitadas por la comunidad de usuarios, esta nueva característica permitirá a los wazers ver y comparar los precios de los peajes cuando conduzcan por rutas que tienen una tarifa. Esta opción ayudará a los conductores a tomar mejores decisiones y a planificar sus tiempos, costos y rutas de forma precisa para llegar a sus destinos.

Cabe destacar que esta función se encontraba solamente disponible en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Canadá, por lo que es una gran noticia para los wazers en Chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir