¿Viajas al extranjero este 18? No olvides tu seguro de viaje

Las asistencias de viaje cuentan con cobertura ante accidentes o enfermedades que ocurran durante un viaje en el extranjero, además de otras eventualidades.

Si viajas al extranjero, es prácticamente indispensable contratar un servicio de asistencia en viaje que te pueda ayudar en caso de cualquier eventualidad. De hecho, para ingresar a territorio europeo es obligatorio contar con uno.

“Buscamos que en estas Fiestas Patrias los viajeros tomen conciencia sobre contar con asistencia sin importar la cercanía del país al que vayan. La idea es que disfruten sin preocupaciones”, comenta Marcelo Pérez Castillo, gerente general de Assist Card, uno de los proveedores más importantes de este servicio.

Esta cobertura no solo sirve para enfermedades imprevistas en el exterior, sino que también ofrece una asistencia integral al viajero para protegerlos en caso de extravío de documentación, pérdida de equipaje, entre otros.

Además, desde Assist Card explican que cuentan con asistencia especial para deportistas extremos, mascotas e información en realidad aumentada sobre puntos turísticos a través de su aplicación LOOP Your World y servicio de Telemedicina con Telemed.

Banco de Chile tiene una promoción de un 50% en seguros de viaje, en caso de contrataciones realizadas a través de su sitio web o en la app Mi Seguro.

Una cobertura para dos personas para 15 días de viaje cuesta casi $37.000 en el plan “Resto del mundo”, que excluye a Europa. En el caso de vacaciones en el viejo continente, su valor llega a unos $43 mil.

En el metabuscador de seguros Comparaonline ofrece coberturas desde $32.500 para una pareja y dos semanas de viaje en Assist Med. Si es para territorio europeo, encontrarás opciones desde $36.300 con Interwelt.

Ellos trabajan con diversas empresas de asistencia y funcionan como corredores de seguro. Algunas de ellas son Assist Med, Cardinal Assistance, Travel Ace, AXA Assistance, Assist 365 y Auxilia, entre otras.

Hay que considerar que tener un seguro de viaje es muy importante porque te protege y ayuda en caso de un accidente u otro imprevisto que puedas tener en tu viaje al extranjero. Entre ellos, suelen contar con asesoría legal, repatriación de restos al país (en caso de muerte), regreso anticipado por urgencia o muerte de un familiar, cobertura en caso de perdida de equipaje,

Además, es requisito para entrar en la zona Schengen, el territorio común europeo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir