Fiestas Patrias: Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires son los preferidos

Río de Janeiro
Río de Janeiro

Este año el feriado de Fiestas Patrias se viene con todo (una cantidad de días tremenda), y por lo mismo los chilenos ya están preparando sus maletas para salir de la rutina y descansar algunos días fuera de la ciudad y así lo demuestran las cifras.

De acuerdo con la plataforma TurismoCity.cl, una de las líderes en Sudamérica que es capaz de detectar ofertas de vuelos de último minuto, la búsqueda de pasajes por Fiestas Patrias se ha visto reflejado un  aumento de un 40% entre junio, julio y lo que va de agosto.

“Los destinos turísticos más buscados por los chilenos para estas Fiestas Patrias fue a Buenos Aires con un 100%, seguido por Río de Janeiro con un 58% y Lima un 45%”, señaló Inés Peluffo, encargada de marketing de TurismoCity.

En tanto, dentro de Chile,la búsqueda de pasajes aéreos a Iquique aumentó en un 65%, seguido por La Serena con un 63% y en último lugar Isla de Pascua con un 40%, señalaron desde la plataforma.

Peluffo explicó las razones de la elección de estos destinos. “Se debe a las ofertas de vuelos low cost que lanzaron las aerolíneas a destinos nacionales y regionales. En el caso de Isla de Pascua es sorprendente la baja, y esto se debe a que meses anteriores hubo muy buenas ofertas para viajar a este destino y luego los precios aumentaron”, añadió.

En TurismoCity recomendaron que, antes de comprar cualquier pasaje, lo más importante es chequear si los precios de los vuelos corresponden a buenas ofertas o no.

En tanto, desde Viajes Falabella nos contaron hace algunas semanas que las cifras de búsquedas y reservas para la fecha habían aumentado en un 15% respecto al 2018.

“Los destinos más cotizados son Río de Janeiro, Buenos Aires, La Habana, Madrid y Miami”, reveló Pedro Escobedo, gerente de Negocios de Viajes Falabella. Actualmente cuentan con diversos paquetes, incluyendo algunas campañas 2x, además de modalidades de pago con tarjetas de crédito y CMR Falabella.

¿No viajas? La opción es vender las millas

Nicole Alter, gerente comercial de Avolar.cl, plataforma que permite convertir las millas acumuladas en dinero extra, explica que “para todas aquellas personas que no tienen pensado viajar en estas Fiestas Patrias o que planean hacer una escapada en auto, y han acumulado muchas millas durante el año, es una excelente alternativa poder venderlas y obtener dinero extra”.

“Si durante el año la venta de millas se paga en alrededor de 72 horas hábiles, en fechas como esta, dado que la demanda es mayor, el pago se hace incluso el mismo día, lo que permite a las personas convertir las millas en dinero de forma muy rápida”, explica.

Por ejemplo, si vendes 30.000 millas podrías llevarte un bono de hasta $180.000 y así utilizarlo como aguinaldo dieciochero, dicen en Avolar. Por ahora la plataforma permite comercializar tus millas LATAM Pass.

Cómo vender tus millas LATAM: Un sitio web promete la solución

Contenidos relacionados