Chócale LIVE: La importancia de ahorrar e invertir
Hoy martes 28 de junio desde las 12:00 hrs.
Conversamos sobre la importancia de ahorrar e invertir con Eugenio Cisternas, CEO de SoyFocus; y Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus. También hablaremos sobre lo que está pasando en los mercados, sobre una alianza con Caja Los Andes y los próximos planes de esta Fintech. Envíanos tus preguntas a [email protected] o en el chat disponible en YouTube.

Habilitan GPS en los túneles de la Ruta 68 para usar Waze

Waze Beacons

La aplicación de mapas y navegación Waze lanzó en Chile su nuevo programa Waze Beacons, una solución que permite seguir navegando en los mapas en zonas donde no hay cobertura del GPS.

El programa de Beacons permitirá que las concesionarias, obras públicas y municipalidades contar con diversos beneficios, como mantener el GPS activo durante todo el trayecto de los conductores (incluso bajo tierra), es una tecnología abierta y gratuita, y mejorará las informaciones sobre flujos e incidencias en la ruta.

VíasChile, concesionaria de la Ruta 68 (hacia Viña del Mar) y la Ruta 57 (hacia Los Andes), será la primera que implementará esta nueva tecnología en Chile.

“Estamos seguros que la comunidad será beneficiada, ya que la innovación tecnológica es de libre uso para cualquier otra aplicación de GPS que el conductor decida utilizar. Además, nos permite promover una mejor experiencia de navegación y no perder la señal cuando la ruta pase por túneles”, explicó Ariadna Travini, directora general de Waze para Chile.

Se implementaron 258 dispositivos como parte del programa Waze Beacons en los túneles de las rutas 68 y 57. “Al circular por los túneles adscritos al programa, se levantará una pantalla que sugiere activar el bluetooth del teléfono para no perder conexión al interior de los túneles”, indicó Christian Arbulú, director de Explotación de VíasChile.

Ojalá los Beacons lleguen pronto a otras concesiones. Por ejemplo, a Costanera Norte, ya que mejoraría mucho el flujo de información en los horarios punta y saturados.