Huawei aclara que soporte a Android no se verá afectado por anuncio de Google

Smartphone de Huawei

La marca de dispositivos electrónicos Huawei anunció que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa a los smartphones y tablets de la marca.

La aclaración se realiza luego de que anoche se informara que Google rompería relaciones con la empresa tecnológica china, lo que podría afectar la actualización y soporte al sistema operativo Android, utilizado en la gran mayoría de los equipos de la marca.

“Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo a lo informado por Huawei, la empresa continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas. Esto incluiría tanto a los que ya han sido comercializados como aquellos que se encuentran disponibles para la venta.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”, dijeron desde la empresa.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir