Hamburguesa vegana de Burger King llegará a todo Estados Unidos

La nueva hamburguesa vegana de Burger King

A pasado casi un mes desde el anuncio de Burger King sobre el lanzamiento de la versión vegana de la exitosa hamburguesa Whopper en 59 locales del estado de Missouri, en Estados Unidos.

La promesa de la Impossible Whopper es que, supuestamente, tendría el mismo sabor de la Whopper tradicional, sin incluir carne.

La carne de la hamburguesa está hecha a base de proteína de soya, y su sabor y textura la hacen muy parecida a la carne de vacuno. Su fabricante es la empresa Impossible Foods, quienes fueron galardonados en 2018 con el premio Campeones de la Tierra por parte de ONU Medio Ambiente.

El piloto ha “extremadamente bien y como resultado hay planes para extender las pruebas a mercados adicionales en un futuro muy próximo”, señaló la empresa en un comunicado. De hecho, la idea es que comience “la distribución nacional para finales de año”, anunciaron.

De esta manera, Burger King busca poner sus fichas en un nuevo segmento de mercado que es cada vez más popular en Estados Unidos. Eso se suma a una nueva oferta más saludable, con ensaladas, avisos nutricionales y la eliminación de las comidas altas en grasas del menú infantil.

¿Cómo será esta hamburguesa? Un equipo de CNET hizo este review que puedes revisar aquí:

Contenidos relacionados