No más trampas: El juego UNO aclara que las cartas +2 y +4 no se suman

Juego de cartas UNO

Me pasaba siempre. Terminaba perdiendo el juego de UNO porque algún “vivito “se coludió con el de al lado y me tiraban todas sus cartas… +4, +2, +4 y yo me veía cayendo barranco abajo.

Para fortuna de muchos (pero no para los tramposos), los creadores del juego salieron a aclarar el mito. A través de un Twitter confirmaron lo que muchos defendemos:

Si alguien pone una tarjeta de + 4, debes robar 4 cartas y pierdes el turno. No puedes poner un + 2 para hacer que la siguiente persona robe 6. Sabemos que lo intentaste“.

Esto no es lo único. Un usuario consultó si se podía poner un +4 sobre otro +4, obligando a alguien a robar 8 cartas (o lo que me pasaba a mí… me hacían terminar robando hasta 12 e incluso 16), la respuesta fue tajante: NO.

Tampoco se pueden sumar +2 con otros +2. ¿La prueba? Aquí la tenemos:

De todas maneras, algunos medios extranjeros sostienen que las instrucciones del juego dicen que una carta Roba 2 (+2) se puede descartar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Roba 2. Eso sí, no significa que la acción se sume.

En la versión del juego UNO Progresivo esa carta y el +4 sí se pueden usar para multiplicar el daño a nuestro contrincante, pero en el UNO tradicional ello no es posible.

Contenidos relacionados

Total
25
Compartir