El horario de supermercados y centros comerciales en Semana Santa

El horario del comercio en Semana Santa 2019

¿Cuáles será el horario de atención del comercio en la Semana Santa 2019? En esta nota analizamos el funcionamiento de supermercados y centros comerciales para este fin de semana largo.

Hay que considerar que el Viernes Santo (el 19 de abril) no es feriado irrenunciable. Eso significa que el comercio puede abrir sus puertas.

Sin embargo, los centros comerciales deciden no abrir sus locales menores, grandes tiendas y patios de comida. Eso sí, cada mall decidió abrir sus zonas de restaurantes y cines, y si tienen supermercado, también los abrirán.

Asimismo, todas las cadenas de supermercado presentes a nivel nacional atenderán durante el viernes 19 de abril. Lo harán en un horario equivalente al de día festivo.

¿Cerrará el comercio más temprano el jueves? La respuesta es no. Como el viernes no es irrenunciable, durante la jornada del 18 de abril los supermercados y centros comerciales funcionarán en horario normal.

Revisa los horarios a continuación:

Horario de supermercados en Semana Santa 2019

Líder

Líder informó que durante viernes, sábado y domingo todos sus locales estarán funcionando en horario normal, justo en momentos en que sus hipermercados están con la campaña “Gran Evento Tecno”.

Jumbo

Este viernes santo los supermercados Jumbo atenderán en horario de 9:00 a 22:00. El sábado y domingo funcionarán en sus horarios de apertura y cierre habituales.

Tottus

Los supermercados Tottus funcionarán el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 entre las 09:00 y las 22:00 horas.

Unimarc

Durante los tres días del fin de semana, entre el viernes y domingo, los locales de Unimarc funcionarán en horario de día festivo. Es decir, la apertura desde las 08:00 o 09:00, con cierre a las 22:00 o 22:30, de acuerdo al horario habitual de cada local.

Horario de malls este fin de semana

Parque Arauco

El jueves, sábado y domingo el Parque Arauco de Las Condes abrirá sus puertas en horario normal para cada uno de esos días.

Mientras, el viernes 19 el patio de comidas y las tiendas del mall, Distrito de Lujo y Boulevard estarán cerradas. Solo abrirán los restaurantes del Boulevard y el Bazar Gourmet.

Costanera Center

El mall Costanera Center tendrá este viernes el supermercado Jumbo (incluyendo locales frente a cajas) abierto de 9:00 a 22:00. La tienda Easy, los cines y los restaurantes del área Sabores Costanera atenderán en horario normal.

En tanto, los locales y grandes tiendas permanecerán cerrados ese día. El jueves 18, sábado 20 y domingo 21 el centro comercial funcionará en horario normal.

Alto Las Condes

El jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de abril el Alto Las Condes funcionará en horario normal, de 10:00 a 22:00 horas.

En Viernes Santo el centro comercial, patio de comidas y las grandes tiendas se encontrarán cerrados. Solo operarán las tiendas Easy y Jumbo, de 9:00 a 22:00, además de los locales frente a la línea de cajas del supermercado desde las 10:00. El Mirador del Alto atenderá de 11:30 a 23:30, Integramédica de 8:00 a 15:00 y el cine funcionará en horario normal de viernes.

Mall Plaza

En todos los Mall Plaza del país, el viernes 19 las tiendas menores, boulevard de servicios y entretención dentro de los centros comerciales, además de Auto Plaza y los patios de comidas se encontrarán cerrados.

Si el mall tiene cine, restaurantes en Las Terrazas o supermercados, estos se encontrarán abiertos en Viernes Santo.

Mall Portal

Los centros comerciales Florida Center, Portal La Dehesa, Portal La Reina, Portal Ñuñoa, Portal El Belloto, Portal Rancagua, Portal Temuco y Portal Osorno tendrán horarios de funcionamiento especiales para el Viernes Santo.

El viernes 19 las tiendas menores, grandes tiendas y patios de comida se encontrarán cerrados. Los supermercados Jumbo y tiendas Easy ubicadas en estos recintos funcionarán de 9:00 a 22:00 horas. Los cines funcionarán en horario de día viernes, mientras que el Aventura Center (en caso de tener uno) lo harán hasta las 21:00 horas.

El jueves, sábado y domingo estos mall funcionarán en horario normal.

Mall Marina (Viña del Mar)

El Mall Marina Arauco funcionará el jueves 18, sábado 20 y domingo 21 en su horario normal. El viernes 19 informó que sólo abrirán los cines (de 10:00 a 00:50) y el Chuck E. Cheese’s (de 11:00 a 21:00).

Mall Arauco San Antonio

El Mall Arauco San Antonio tendrá sus tiendas y módulos, patio de comidas y grandes tiendas cerrados este viernes santo. El único que abrirá es el supermercado Santa Isabel ubicado en su interior.

El sábado y domingo el mall y sus tiendas funcionarán en horario normal.

Contenidos relacionados