Nueva caída: Web y aplicaciones del Banco de Chile funcionan con intermitencia

El sitio web y la aplicación Mi Banco del Banco de Chile están sufriendo intermitencia en su operación. La situación es similar en el Banco Santander.
Banco de Chile
Banco de Chile

Decenas de usuarios en las redes sociales han reclamado durante la mañana de este martes que las plataformas digitales del Banco de Chile están funcionando con intermitencia.

Esto se produce justamente en el último día hábil del mes, jornada clave para el pago de sueldos en las empresas, transferencias y todo tipo de pago. Además, coincide con el vencimiento del pago de contribuciones de bienes raíces.

El problema fue verificado por miembros del equipo de Chócale. Por ejemplo, al ingresar a la aplicación Mi Banco aparece un mensaje que dice “el servicio presenta problemas de cobertura, revisa tu conexión a internet e inténtalo nuevamente”.

En el caso de la página, la sección Banco en Línea arroja errores de certificado de seguridad. A algunos clientes les está permitiendo iniciar sesión, sin embargo, deben completar un captcha, donde deben declarar que “no soy un robot”.

Ante la situación, a las 10:50 el banco declaró en redes sociales que recomendaba a los usuarios preferir el uso del sitio web. “Estamos trabajando en solucionar la indisponibilidad en aplicaciones móviles”, señalaron en Twitter. El problema es que ninguna de las plataformas (web y apps) estaría funcionando correctamente.

El Chile no es el único: Comprobamos que los pagos con tarjetas de crédito en Webpay para clientes del Banco Santander tampoco estarían funcionando. Luego de ingresar la clave de internet, aparece un mensaje de error señalando que “en estos momentos no lo podemos atender. Lamentamos los inconvenientes que esto le pueda ocasionar”.

Los clientes empresa del Santander también presentan dificultades en Office Banking, la plataforma para ese segmento. De hecho, una leyenda en la bienvenida señala que “el tiempo de procesamiento de transacciones es mayor al habitual” y recomienda no cargar nuevamente las nóminas de nuevo. Se trata de planillas para pagos masivos que permiten, entre otras cosas, pagar los sueldos a los trabajadores.

Estos son algunos de los reportes de los usuarios en Twitter:

Actualización: El Banco de Chile, a las 15:30, informó que se restableció el funcionamiento de su portal web. Sin embargo, las aplicaciones móviles siguen presentando problemas de acceso.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir