United Airlines permitirá identificarse con género X en sus vuelos

También se anunciaron cambios en la elección del género de las reservas y tarjetas de embarque de los vuelos de United Airlines.

United Airlines anunció este viernes que se ha convertido en la primera aerolínea de Estados Unidos en ofrecer opciones de género no binarias en todos sus canales de reserva.

Esto significa que, al momento de registrarse, de adquirir un pasaje aéreo o actualizar los datos del programa MileagePlus, los pasajeros podrán utilizar el título de “Mx.” como opción. Hasta ahora las alternativas eran solo “Mr.” (Sr.) y “Ms.” (Sra.).

Además, los clientes podrán identificarse como M (masculino), F (femenino), U (no revelado) o X (no especificado), que corresponderá con lo que se indica en sus pasaportes o identificación para el viaje.

“United está decidido a liderar la industria de la inclusión LGBT, y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea de EE. UU. en ofrecer estas opciones de reserva inclusivas para nuestros clientes”, dijo el director de Clientes de United, Toby Enqvist.

Como parte de la implementación de estos nuevos cambios, United ha trabajado con la Human Rights Campaign y el Proyecto Trevor en iniciativas de capacitación de empleados. Estas iniciativas incluyen enseñar a los empleados acerca de los pronombres adecuados y la persistencia de las normas de género, con el fin de que United se convierta un espacio inclusivo tanto para los clientes como para los empleados, aseguró la compañía en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir