Movistar es el primer operador en lanzar la eSIM en Chile

Movistar estrenó la eSIM, la tecnología que reemplazará a los chip de los smartphone. Por ahora está disponible sólo en los últimos iPhone.
La nueva eSIM de Movistar Chile
Foto: Telefónica Chile

Movistar Chile anunció durante el Mobile World Congress 2019 que comenzará a ofrecer servicios con eSIM en Chile.

Y llegó el momento de cumplir esa promesa. Desde ahora es posible solicitar la activación de la eSIM, comenzando con una marcha blanca en la sucursal de Av. Apoquindo 3500, Las Condes.

En una primera etapa considera la entrega de una tarjeta de parte del operador de origen español. En vez de tener un chip, vendrá con un código QR de uso privado y que permite habilitar el servicio móvil en el smartphone del cliente. Más adelante será 100% digital, sin requerir de una tarjeta física.

Javier Valenzuela, gerente de Terminales de Movistar Chile, al anunciar el arranque de la eSIM en Chile, aseguró:

“Los que somos Movistar ya podemos activar nuestra SIM digital, con lo que seguimos estando a la vanguardia como compañía”

Por ahora este servicio está disponible únicamente en los últimos modelos de iPhone, como el XS Max, XS y XR. Más adelante se sumarán nuevos equipos y dispositivos.

¿QUÉ ES LA ESIM? Te lo contamos en esta nota:

¿Qué es un eSIM? Los smartphones dejarán de necesitar un chip

Dicen que se trata de la evolución de la SIM card tradicional, ese chip que te solía entregar tu compañía de servicio móvil para poder tener voz y datos en tu smartphone. Ahora la asociación de tu equipo con tu compañía forma parte del hardware e incluso se podrá configurar remotamente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir