¿Qué es un eSIM? Los smartphones dejarán de necesitar un chip

SIM card para celulares
Comenzamos a decirle adiós a la SIM card.

Dicen que se trata de la evolución de la SIM card tradicional, ese chip que te solía entregar tu compañía de servicio móvil para poder tener voz y datos en tu smartphone.

Ahora la asociación de tu equipo con tu compañía forma parte del hardware e incluso se podrá configurar remotamente. La eSIM es digital y se añade al teléfono desde el mismo dispositivo, escaneando un código QR que te entregará tu operador móvil.

Por ahora este servicio móvil está disponible únicamente en los últimos modelos de iPhone, como el XS Max, XS y XR. La idea es que con el paso del tiempo se sumen nuevos modelos y otro tipo de dispositivos, muchos de los cuales podrían servir para desarrollar la “Internet de las Cosas” (IoT).

Inicialmente los teléfonos inteligentes contarán con un Dual SIM que tendrá una modalidad híbrida. Es decir, utilizarán una SIM Card tradicional más la eSIM, lo que te permite incorporar una segunda línea a tu mismo dispositivo o habilitar tu equipo directamente con la eSIM.

Según explicaron en Movistar, otra de las ventajas que tiene esta tecnología es que si estás de viaje tendrás la posibilidad de activar una línea eSIM en un país extranjero donde esté disponible el servicio.

Desde el 29 de marzo la eSIM ya está disponible en Movistar.

Contenidos relacionados

Total
16
Compartir